Galletas de mantequilla caseras: Prepara este delicioso postre familiar

Foto cortesía

Pocas cosas pueden expresar el amor cálido de un hogar como lo hacen las galletas de mantequilla, un postre preparado por las abuelas desde tiempo inmemoriales.

Pocos ingredientes y una receta muy fácil de preparar, estas son las ventajas de las galletas de mantequilla. No hace falta ser un experto en la cocina para poder cocinarlas y compartir un bocado delicioso en familia, así que es tiempo de atreverse.

Ingredientes (20 galletas)

  •   325g de harina.
  •  150g de mantequilla a temperatura ambiente.
  •  150g de azúcar.
  •  Dos cucharadas de esencia de vainilla.
  •  Un huevo.
  •  Una pizca de sal.

Receta de Cocina cacera y facil.

Preparación

Se debe colocar la mantequilla y el azúcar para después mezclar con un tenedor, una vez uniforme se agrega el huevo y las dos cucharadas de esencia de vainilla y seguir mezclando.

Es tiempo de agregar la harina y la sal, mezclando con las manos hasta obtener una masa un poco pegajosa. Ahora la metemos a la nevera durante aproximadamente dos horas, sin necesidad de amasar más.

Luego de que esté compacta la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo para darle la forma a las galletas con los moldes que tengamos. 

Una vez estén listas las galletas, se colocan dentro de un molde con papel encerado y se meten al horno. El tiempo de cocción dependerá de la potencia de tu horno, aunque se recomienda precalentar a 180 grados, lo que haría un tiempo de horneado de 10 minutos.

Pasado el tiempo las sacamos, dejamos enfriar y ya tenemos nuestras galletas listas para disfrutar con familiares y amigos. Puedes acompañarlas con leche, chocolate o incluso algunos toppings de tu preferencia. 

Pensionados recibirán menos de 10 dólares de aguinaldos este 21Nov

Guaidó

Gobierno de Guaidó exhorta a no apoyar protestas violentas en Colombia