Galletas en forma de corazón: un postre ideal para San Valentín

galletas

Por fin llegó el día de los Enamorados, y aquí en tu Zona de Gastronomía no vamos a dejar que pase por alto. Estas galletas en forma de corazón son de lo más románticas para un día como hoy. Además todos sabemos que no hay mejor manera de demostrar tu cariño por alguien que cocinándole.

Ingredientes:

  • Para decorar

Preparación:

Calienta levemente la mantequilla para ablandarla y la viértela sobre el huevo. Vas a realizar la base de la masa de las galletas de mantequilla tradicionales, de manera que, una vez disuelta la mantequilla completamente en el huevo, reserva.

Mezcla la levadura química con la harina (si tienes un colador, te recomendamos encarecidamente que tamices ambas, puesto que la masa quedará suave y esponjada), y agrega a continuación la sal, mezcla y suma el azúcar.

Ahora es el momento de mezclar los ingredientes líquidos con los secos, y añadir un toque de esencia de limón para dar un contrapunto a las galletas de San Valentín caseras. Amasa bien con las manos para que quede una pasta homogénea y que no se pegue. Haz una bola con la masa, tápala con film transparente y déjala reposar en frío aproximadamente media hora.

Pasado este tiempo, estira la masa con la ayuda de un rodillo untado con unas gotas de aceite y haz los corazones de San Valentín. Colócalos sobre papel de hornear y precalienta el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, mete las galletas en el horno y deja que se horneen hasta que estén bien hechas pero sin que se tuesten demasiado.

Mientras se hacen las galletas de San Valentín, utiliza la pasta fondant de fresa para hacer los corazones dulces que le vamos a añadir a la receta de galletas de mantequilla decoradas para el Día de los Enamorados.

Como ves, las galletas de mantequilla con forma de corazón quedan doraditas pero sin estar hechas en exceso. Tienen que estar crujientes, pero no quemadas. Déjalas enfriar unos cinco minutos sobre una rejilla antes de colocar encima los corazones de fondant. ¡Ya estarán listas para comer tus galletas de San Valentín!

¿Día del amor sin dinero? San Valentin pone a prueba la creatividad de los enamorados venezolanos