El exitoso cineasta mexicano Guillermo del Toro, volvió a demostrar el gran corazón que lo caracteriza al ayudar al equipo mexicano de Hockey Femenil que se quedó sin apoyo de la federación cuando se encontraba disputando un torneo en Japón.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejó de cubrir los gastos de las jóvenes deportistas, así que a través de Twitter el líder del equipo solicitó la ayuda del cineasta y recibió una rápida respuesta.
El entrenador Sergio Hernández, reveló que las chicas estaban teniendo problemas incluso para pagar su comida, por lo que también pidió ayuda a la Embajada Mexicana en Japón a través de Twitter.
Del Toro respondió rápidamente y después de preguntar cuál era el hotel donde se hospedaban, el equipo recibió apoyo económico, reseñó Tomatazos.
Esta no es la primera vez que el cineasta demuestra su buena voluntad en público. Hace poco decidió pagar el viaje de un estudiante con problemas económicos, becado para estudiar la maestría en Animación en el Gobelins Master of Arts de París.
Hace un mes volvió a sorprender cuando anunció que pagaría el boleto de avión a los doce integrantes del equipo mexicano que compitió en las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.
Además de estas pequeñas grandes acciones de Del Toro, ya el director había demostrado su disposición a ayudar a los jóvenes artistas con la beca para estudiar animación en Francia. Él mismo sabe lo difícil que es salir adelante como artista, por lo que ayudar a los demás es parte de su agradecimiento con la vida por lo que ha logrado.