Hacker recibió $75 mil dólares por parte de Apple luego de hackear la cámara del iPhone

apple

La gigante de tecnología norteamericana, Apple, le pagó $75.000 a una persona que logró burlar la seguridad de su dispositivo iPhone, a través de códigos maliciosos que se pueden encontrar en cualquier página que tenga el fin de hackear un teléfono.

Esa persona fue el investigador de seguridad y ex ingeniero de seguridad de Amanzon Web Services, Ryan Pickren. Esta práctica se llama hackeo ético, y consiste en vulnerar la seguridad de cualquier página o dispositivo utilizando tus conocimientos de programación, y luego informarlo a representante de dichas empresas para que apliquen parches de seguridad.

Aunque no lo parezca, el hackeo ético puede ser un negocio bastante lucrativo, ya que cientos de compañías ofrecen grandes sumas de dinero a cualquier persona que logre hackear alguno de sus productos, y lo notifiquen para ellos luego arreglarlo. Ya que esto sale más barato para la compañía, que luego tener que pagar multas por daños a las miles de personas que pueden sufrir el hackeo masivo de sus productos.

Ryan Pickren descubrió 7 vulnerabilidades de una gravedad considerable en los dispositivos Apple, dicho errores se encontraban en el navegador Safari, aplicación que tiene tanto los iPhone como las Macs. De esos siete fallos, tres podían aprovecharse sin problema para secuestrar las cámaras de cualquiera de estos dispositivos.

El exploit puede ingresar al dispositivo de la persona si esta visita una página web que descargue códigos maliciosos en el teléfono. Cosa que es relativamente sencillo, ya que existen millones de páginas que lo hacen sin nosotros notarlo.

Pickren informó a Apple del fallo en diciembre de 2019.  Comprobaron el peligro, lo parcharon y luego le dieron USD $75.000 por encontrar el error.

orgia

Un lunes de fantasía erótica: "Orgía gladiadora" es nuestro relato sexual

coronavirus

África en riesgo de perder 20 millones de empleos por pandemia del coronavirus