Si eres de las personas que te pasas compartiendo memes en tus redes sociales todo el día, es posible que los hackers te tengan en la mira para atacarte desde ese punto débil.
Según Alexis Kleinman, al menos un meme al día se usa para robar información, pero más que robar, lo hace solicitando información de tus datos personales. Señaló fayerwater.com.
Como a las personas les gusta compartir mucho los memes que se viralizan en las redes sociales que usan, este tipo de preguntas que hacen suelen verse de forma muy casual y sin sospechas, lo que las personas terminan dándolas sin problemas.
Como ejemplo uso un meme de una boda real, donde se logra ver que te solicita crear un nombre de la realiza, pero en realidad, termina solicitando las respuestas a preguntas de seguridad más frecuente.
De está manera, los hackers no tienen que esforzarse mucho, ya que el perfil de alguien ya tiene la manera de acceder de una forma sencilla.
Cuando vayas a compartir un meme próximamente, piénsalo dos veces y ten cuidado de la información que vayas a compartir. Nunca se sabe quién la estará viendo o con qué fin tiene pensado usarla.