Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tifón Hagibis obligó a retrasar Gran Premio de Fórmula 1

El tifón Hagibis obligó a retrasar hasta el domingo por la mañana las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka.

El 'paddock' de la Fórmula 1 se refugia este sábado en el hotel, mientras pasa el tifón Hagibis, antes de volver a la pista el domingo para una jornada sobrecargada, con la disputa de la calificación del Gran Premio de Japón fijada cuatro horas antes de la carrera.

Los equipos, de su lado, han tenido un poco más de tiempo para analizar los datos recogidos en los ensayos libres del viernes y preparar la calificación, prevista a las 10h00 locales (01h00 GMT), y el Gran Premio, que comenzará a las 14h10 (05h10 GMT).

El viento sigue siendo el principal obstáculo para la celebración de la calificación. En caso de tener que ser anulada, la clasificación de la segunda y última sesión de ensayos libres, dominada el viernes por los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, determinaría la parrilla de salida.

El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón el sábado por la tarde, donde su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y fortísimos vientos que provocaron la muerte de al menos dos persona y la declaración de alerta máxima por lluvias, lo cual implicó una recomendación de evacuación que afecta a 7,3 millones de personas.

Se estima que Hagibis será el primer tifón calificado de "muy potente" en golpear la isla principal de Honshu desde 1991, cuando la JMA creó su sistema de categorías de intensidad, según medios japoneses.

Con información de AFP

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados