Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hijos únicos tienen mayor probabilidad de sufrir obesidad

Los hijos únicos tiene más probabilidades de ser obesos que los que tienen hermanos, ya que grandes tienden a tomar decisiones de alimentación más saludables que las familias con un solo hijo.

Esto fue descrito a través de un estudio publicado en Journal of Nutrition Education and Behavior, donde se comprobó que las familias con un solo tienen prácticas de alimentación familiar menos saludables.

"Los profesionales de la nutrición deben considerar la influencia de la familia y los hermanos para proporcionar una educación nutricional adecuada y personalizada para las familias de niños pequeños" alertó la autora principal del estudio Chelsea Kracht, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma.

Deben alentarse los esfuerzos para ayudar a todos los niños y familias a establecer hábitos y prácticas alimentarias saludables", reseñó Europa Press.

Los investigadores encontraron que también las madres de los hijos únicos tenían más probabilidades de ser obesas.

El estudio solo examinó a madres y niños, por lo que no pudo hablar sobre el impacto de los patrones de alimentación de los padres.

La investigación también encontró que el tiempo dedicado a la atención fuera del hogar, como la escuela y la guardería, no estaba relacionado con los patrones de alimentación de los niños.

La investigadora y sus colegas continúan su investigación, analizando específicamente la dinámica del hogar y la familia y cómo influyen en el comportamiento alimenticio, la actividad física, el sueño y otros factores que contribuyen a la obesidad de los niños.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados