Hoy #7nov se celebra el Día del Periodista Deportivo en Venezuela1 min read

6

Tal día como hoy, 7 de noviembre, en varias naciones de Latinoamérica se le rinde tributo al Periodista Deportivo. Uno de ellos es Venezuela. En nuestro país se conmemora esta fecha gracias a la ardua labor que diariamente los profesionales de la comunicación dedicados a la fuente deportiva.

Sin embargo, a nivel internacional el Día del Periodista Deportivo se festeja el 2 de junio en conmemoración a la creación de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, fundada para los Juegos Olímpicos de 1924.

Talento criollo por doquier a lo largo de la historia, dentro y fuera de nuestro país

Durante la evolución del periodismo deportivo venezolano, son muchos los nombres que han sido fuente de inspiración para especializarse en esta rama de la comunicación.

Luminarias del calibre de Juan Vené, Delio Amado León, Carlos González, Abelardo Raidi, Leonardo Rodríguez, Freddy Chavier, Freddy Rosas, Humberto Acosta, Cristóbal Guerra, Carlos Tovar Bracho, José Visconti, Valerie Adler, Flor Izaba, Lázaro y Alex Candal, Carolina Guillén, Fernando Arreaza, Adriana Monsalve... Son algunos de los personajes que en su fuente deportiva, haciendo una ligera retrospectiva, han sido de los más grandes conocedores del deporte nacional e internacional.

Lea también  Disponible en Venezuela, instalaron el primer nodo satelital de blockchaim

Actualmente, el talento emergente del periodismo deportivo se ha transformado en algo heterogéneo, cuyo nivel de talento es tal, que en el panorama internacional ha estado pidiendo paso a un ritmo agigantado y, para beneplácito de los millones de venezolanos que nos sentimos orgullosos de ello, no tiene techo alguno.

Feliz día colegas.