¿I, II, II o IV, V, VI? Mira en qué orden debes ver la saga de Star Wars antes de ver las secuelas

El linaje de Skywalker llega a su fin con la última película de Star Wars: El Ascenso de Skywalker; esta historia ha perdurado en el cine por más de 40 años y ya es hora de despedir a todos los personajes que formaron parte de este universo cinematográfico de culto.

La novena entrega da por finalizada la historia que comenzó con Luke Skywalker, un granjero que termina envuelto en una guerra civil de proporciones galácticas y de donde se descubre que es más que un chico ordinario. Con información de BBC.

La trilogía original cuenta la historia de Luke Skywalker y su travesía para convertirse en un Jedi mientras lidera una rebelión contra el imperio galáctico comandado por el tirano Darth Vader.

Posterior a su estreno, 22 años después, George Lucas presentó una nueva trilogía, esta vez en forma de precuela que narraría la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, a partir de eta trilogía se decidió enumerar en orden cronológico la historia de Anakin, desde que es pequeño hasta su transformación y su redención a manos de su hijo, Luke.

Con la compra de Disney, Star Wars presentó un nuevo universo, uno que reemplazaría al anterior universo canon conocido como Universo Expandido y que continuaría exactamente la historia después del episodio VI.

En la nueva trilogía cinematográfica, nos contaría lo que ocurrió mucho tiempo después del Retorno del Jedi: Rey, una joven sensible a La Fuerza se une a una nueva rebelión conocida como La Resistencia que enfrenta una ameza sucesora del Imperio Galáctico: La Primera Orden.

¿Entonces en qué orden debo verla?

En total son 11 películas que narran la historia del linaje Skywalker, 3 trilogías y 2 películas que complementan los hechos acontecidos en la trilogía original.

En una entrevista a Vulture, George Lucas, creador de Star Wars dijo que el orden adecuado para verlas es el cronológico, "Esa es la manera de hacerlo bien: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Así se supone que debe hacerse. Solo porque tomó mucho tiempo filmarlas no significa que no debas verlas en orden".

Existen otras alternativas para ver el orden de las películas, porque muchos fans consideran que el episodio I no es la mejor película si quieres animar a otros a ver la saga.

Existe una lista llamada 'El Orden Rinster', que dice que hay que verlas en el siguiente orden de episodios: IV, V, I, II, III, VI, VII, VIII, IX. Comienza con las dos mejores entregas y termina con El Regreso del Jedi.

Hay otros fans más conservadores que prefieren verlas en el orden en que se han estrenado es decir, la trilogía original (IV, V, VI) para luego pasar a las precuelas (I, II, III) y finalmente, las secuelas. (VII, VIII, IX).

Caro

¡Contundentes! Dirigencia opositora condena "secuestro" al diputado Caro

Requesens cumple 654 encarcelado por el régimen

Intentaron callarlo pero no pudieron: Requesens envió mensaje al país