Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Día mundial del veganismo, pros y contras de pasarse a esta dieta (Video)

    Cada primero de noviembre se celebra el día mundial del veganismo, instaurado por la presidenta de la Sociedad Vegana, Louise Wallis en 1994.

    Se estableció esa fecha para diferenciarla de aquellas personas que no comen carne (vegetarianos), de aquellos que no consumen ningún producto de origen animal (Veganismo).

    Entre los diferentes motivos para dejar de consumir carne y sus derivados, la más popular es la preocupación por el bienestar de los seres vivos y del medio ambiente.

    Investigaciones revelan que es recomendable para la salud, si está bien planificada, ya que hacerlo de manera desorganizada puede causar daños severos al organismo.

    Primeras semanas

    Lo más notable en las primeras semanas tras el cese de consumo de carne, es el elevado incremento de energía en el cuerpo. Esto se produce al empezar a consumir frutas, verduras y nueces; alimentos que aumentan los niveles de minerales, fibra y vitaminas.

    Con el paso de algunas semanas la función intestinal puede tener un cambio positivo o negativo, el último caso puede deberse al síndrome del intestino irritable.

    Esto se produce con el consumo de alimentos ricos en fibras y carbohidratos que al fermentarse, ocasiona que el intestino se hinche por las flatulencias.

    Después de seis meses

    Luego de seis meses, algunas personas al consumir frutas y verduras, notarán una reducción en la aparición del acné. Esto significa que el cuerpo puede estar agotando sus reservas de vitamina D, que se obtienen de la carne, el pescado y los lácteos.

    Lea también  Falso, Whatsapp desmintió rumores vinculados a sus políticas de privacidad

    Esta vitamina es esencial para  mantener dientes, huesos y los músculos; su ausencia se relaciona con las enfermedades cardíacas, migrañas, depresión e incluso el cáncer.

    La vitamina D en el cuerpo puede durar hasta dos meses, ya que la misma se obtiene por medio de la luz solar. Así que si te haces vegano durante los meses de invierno, mejor piénsalo otra vez.

    Con la reducción de nutrientes como el zinc y calcio, nuestros cuerpos morarán al absorberlos del intestino. Sin embargo, es recomendable consumir suplementos para evitar la falta de ellos, así como alimentos fortificados.

    Varios años después

    Aún no hemos terminado con las deficiencias, nuestros organismos luego de un año empezarán a agotar sus reservas de vitamina B12. Este nutriente es vital para la sangre y las células nerviosas.

    Entre los síntomas por su ausencia están: dificultad para respirar, agotamiento, mala memoria y hormigueo en manos y pies, reseñó CNN.

    La falta de este nutriente anula los beneficios de una dieta vegana para la enfermedades cardíacas y el riesgo de aplopejía, causando daños duraderos en el cerebro y en el sistema nervioso.

    Después de los 30 años, nuestro esqueleto deja de adquirir minerales de nuestra dieta, por lo que es importante consumir calcio cuando somos jóvenes. La falta de calcio en el organismo ocasiona que los huesos se debiliten y se fracturen con facilidad.

    Lea también  Una joven teme enfermarse de COVID-19 por WhatsApp y se hace viral

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Maikel Moreno sobre Citgo: "La intención es seguir robando los activos del país"

    Durante su discurso en los actos de presentación del Informe de Gestión 2020 del Poder Judicial venezolano, Maikel Moreno, repudió lo que califica como...

    Médicos Unidos de Venezuela reporta 10 nuevos trabajadores de la salud fallecidos

    La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela actualizó la cifra de personal de salud que ha muerto por COVID-19 en el país. En...

    Cámara Inmobiliaria de Venezuela: No hay "grandes invasiones" en el país

    El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, desmintió que en el país existieran “grandes invasiones” de propiedades, e instó a los...

    Maikel Moreno durante la Apertura Judicial 2021: "El Esequibo es de Venezuela"

    Este viernes el Poder Judicial de Venezuela hizo entrega de su correspondiente informe de gestión durante el año 2020, en el acto encabezado por...

    No alcanza ni para un kilo de azúcar: pensionados cobraron 76 centavos de dólar esta semana

    Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); cobraron este jueves 21 de enero su pago correspondiente del mes de febrero.El monto...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Hallan en Pompeya los restos de humanos muertos por el Vesubio (Video)

    Un equipo de investigadores italianos descubrieron, en un túnel, dos restos de humanos conservados tras la erupción del Vesubio en el año 79 después...

    Meme viral, Bernie Sanders protagonizó una escena en la famosa serie WandaVision

    Las redes sociales están volando con el meme viral del senador de Vermont y excandidato demócrata Bernie Sanders. Una nueva aparición de la famosa...

    Estos serán los Xiaomi que tendrán la nueva versión de Android 11

    Una buena noticia a surgido para los amantes de la tecnología y esta tiene que ver con la actualización del sistema operativo Android 11....

    ¿Cuáles son las características más importantes de cada signo del zodíaco? Aquí te las contamos

    La astrología y signos zodiacales siempre han suscitado interés en el ser humano desde la antigüedad. La influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre...