¡Increíble! Estas son las funciones cerebrales beneficiadas por el yoga

Fueron encontradas evidencia de que el yoga mejora muchas de las estructuras y funciones cerebrales que se benefician del ejercicio aeróbico.

La profesora de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois, Neha Gothe, comentó, "vemos aumentos en el volumen del hipocampo con la práctica del yoga".

"El hipocampo está involucrado en el procesamiento de la memoria y se sabe que se reduce con la edad, también es la estructura que primero se ve afectada en la demencia y la enfermedad de Alzheimer", recordó Gothe.

Aunque muchos de los estudios son exploratorios y no concluyentes, la investigación apunta a otros cambios cerebrales importantes asociados con la práctica regular de yoga, informó Europa Press.

La amígdala, una estructura cerebral que contribuye a la regulación emocional, tiende a ser más grande en los practicantes de yoga. La corteza prefrontal, la corteza cingulada y las redes cerebrales, como la red de modo predeterminado, también tienden a ser más grandes o más eficientes en aquellos que practican yoga regularmente.

"La corteza prefrontal, es esencial para la planificación, la toma de decisiones, la multitarea, pensar en sus opciones y elegir la opción correcta. La red en modo predeterminado es un conjunto de regiones cerebrales involucradas en el pensamiento sobre el yo, la planificación y la memoria", agregó el estudio.

Al igual que la amígdala, la corteza cingulada es parte del sistema límbico, un circuito de estructuras que juega un papel clave en la regulación emocional, el aprendizaje y la memoria.

Los estudios también han encontrado que los cambios cerebrales observados en las personas que practican yoga están asociados con un mejor rendimiento en las pruebas cognitivas o medidas de regulación emocional.

"La práctica del yoga ayuda a mejorar la regulación emocional para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Y eso parece mejorar el funcionamiento del cerebro", concluyó la experta.

Viera Blanco: Guaidó sigue contando con el apoyo de los venezolanos

Estas son las nuevas puñaladas del régimen