Ingerir más vegetales y menos carnes reduce el riesgo de enfermedad cardíaca e infarto

Reducir la ingesta de productos animales y seguir una dieta basada principalmente en vegetales puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Esto se debe a que al llevar este estilo de alimentación, se minimizan los efectos adversos de un microbioma intestinal asociado con el mayor riesgo de enfermedad coronaria, según una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology.

La microbiota intestinal del cuerpo está compuesta por una serie de microbios que juegan un papel importante en el metabolismo, absorción de nutrientes, niveles de energía y respuesta inmune, reseñó Europa Press.

Un metabolito relacionado con la microbiota intestinal conocido como N-óxido de trimetilamina (TMAO) se produce cuando las bacterias intestinales digieren los nutrientes que se encuentran comúnmente en productos animales como la carne roja. Esta propiedad está relacionada con un mayor riesgo de ataque cardíaco y enfermedad coronaria, por lo que se ha comprobado que mantener una dieta vegana o vegetariana reduce la cantidad de TMAO producida en el cuerpo.

"La dieta es uno de los factores de riesgo modificables más importantes para controlar los niveles de TMAO en el cuerpo" señaló Lu Qi, director del Centro de Investigación de Obesidad de la Universidad de Tulane y autor principal del estudio.

Braithwaite Barcelona Bartomeu

La polémica y Bartomeu eclipsaron a Braithwaite en su presentación con el Barça

"Nos intervinieron porque apoyamos a Guaidó": alcalde de San Diego