Interferencias y Líneas mostrará lo mejor del arte plástico venezolano

A partir de este sábado 20 de julio a las 3:00 pm se llevará a cabo en la galería Artesanalia 2 Espacio de Arte del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, la exposición Interferencias y Líneas donde se mostrarán las obras de reconocidos artistas plásticos venezolanos especialistas en la geometría abstracta y el arte cinético.

En el evento se estarán presentado obras de artistas como Julio Salgado, Patricia Quevedo, Patricia Calero, Víctor Julio Torrealba,  Fabian Solymar, Tatiana Mantilla, Rafael Gen y Antonio Paz.

Los protagonistas del día:

Julio Salgado, de profesión arquitecto y diseñador, se desempeñó como docente y asesor en las escuelas de Diseño de Caracas y el Instituto Monseñor Talavera.Desde 2016 inició su propio proyecto artístico, inclinándose a la corriente del arte cinético y el arte geométrico, es reconocido ya por su“Interferencia de Colores”, en madera y pintura acrílica, figuras geométricas que parecen cobrar vida. Ha contado con el apoyo de la galería Artesanalia 2 como un espacio para mostrar la dimensión de su obra.

María Patricia Quevedo, logra proyectar el universo fascinante de la geometría y formas neutrales. Su propuesta conjuga el perfecto equilibrio de las figuras, líneas y volumen, capaz de traducirse en armonía, proporción y percepción tridimensional. Cada creación es un descubrimiento, una experiencia visual que lleva a lo primigenio, a la certeza de poder transformar y crear a través del arte.

Patricia Calero odontóloga profesional, su pasión la llevó a explorar elarte cinético geométrico, a través de la técnica del origami y papiroflexia, con un estilo propio, que ha denominado Origamicinetic.Logra recrear el movimiento a partir del uso de diferentes tamaños, colores y dirección, elegancia y armonía, con la reinterpretación de elementos de la naturaleza.

Víctor Julio Torrealba Maestro del arte figurativo geométrico y el abstraccionismo. Su obra se inclina más hacia la escultura, aunque élla considera pluridimensional. Estructuras complejas que pueden interpretarse como atractores o formas fractales cromáticas generadas a partir del efecto mariposa tras superponer cálidos y fríos. Una de sus obras más emblemáticas, es el Disco Cromático, una exploración creativa hacia una propia paleta de colores. Su trayectoria en el diseño y dibujo industrial le permitió consolidar sus conocimientos de forma, volúmen y planos, y comprender los distintos materiales y sus posibilidades.

Fabian Solymar Ha venido desarrollando su trabajo desde 1999, actualmente es el exponente más importante del arte urbano venezolano, interviene espacios de la ciudad bajo la llamativa firma Dagor. Su propuesta se define como abstraccionismo geométrico de tipografías. Ha exhibido su trabajo de manera colectiva e individual en museos y galerías de Venezuela y el mundo.

Tatiana Mantilla de profesión Ingeniera de Sistemas, inicia una prolija carrera en las artes a partir de 2008, en la corriente del arte abstracto geométrico, influenciada por su padre, el reconocido artista plástico Gilberto Mantilla, quien la acerca al mundo de técnicas y materiales para despertar su curiosidad artística. Inspirada también en la obra del maestro Juvenal Ravelo, Tatiana incursiona en este competido sector con su obra más emblemática, la serie “Rompiendo Esquemas“, expuesta en el festival Hatillarte 2010 y con la cual logró reconocimiento nacional e internacional.

Rafael Gen con 20 años de trayectoria en las artes plásticas, enfocado en la geometría abstracta y dispersa, esculpe la poesía de su alma en los objetos para reinterpretar su función. Realiza piezas de combinaciones inusuales, como un viejo metal oxidado, que recuperado, habla sobre el pasado, el presente, la nobleza de la vida y la esperanza. Desde 2017 lleva a cabo un proyecto denominado “Arte para todos” donde comparte técnicas de arte con niños y jóvenes en zonas de escasos recursos económicos.

Antonio Paz Su obra aporta a la disciplina del Rigor Geométrico una revitalización, caracterizada por la ausencia de centro de gravedad, estandarización y consecución modular hacia el infinito. Encuentra despejar la composición hacia su expresión geométrica primaria, donde se intuye el movimiento y resulta en una emoción lúdica. Suspiezas se han expuesto en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos y Europa.

VENEZOLANOS-BICICLETAS

Universidad ecuatoriana hará prueba a venezolano que emigró en bicicleta con su familia

Desmienten restitución del servicio del agua en la Gran Caracas