Ir en bicicleta o trotar hacia el trabajo reduce riesgo de ataques cardíacos

Un estudio de la Universidad de Leeds concluyó que ir en bicicleta o trotar hacia el trabajo reduce riesgo de ataques cardíacos.

"Nuestro estudio muestra que la realización de ejercicio para llegar al trabajo se asocia con niveles más bajos de sufrir un infarto, por lo que los beneficios del ejercicio regular son numerosos y apoyamos iniciativas para que el mayor número de personas posibles se convierta en activa y mantengan ese nivel de ejercicio", dijo el medallista olímpico de triatlón Alistair Brownlee, participante en el estudio.

Los investigadores partieron de la base de que los mayores factores para desarrollar eventos cardíacos son la falta de ejercicio, el sobrepeso, fumar y padecer diabetes.

"El efecto de los desplazamientos activos es más modesto si se compara con factores determinantes más fuertes de la salud cardiovascular, como fumar, la obesidad, la diabetes y la falta de ejercicio regular", expresó el cardiólogo Chris Gale, autor del estudio.

Sin embargo, esta investigación sugiere que el ejercicio para ir al trabajo "tiene el potencial de mejorar a nivel nacional la salud y el bienestar", reseñó Europa Press.

Gale expresó que son necesarios mayores esfuerzos para mejorar y crear conciencia sobre los beneficios de usar la bicicleta o caminar hacia el trabajo y que, además, se relacionan con mejoras futuras de la salud de la población global.

Este estudio demuestra que encontrar tiempo para hacer ejercicio es fácil, pues no son necesarios gimnasios, sino que este simplemente se puede realizar de camino al trabajo.

En caso de que no sea posible porque el lugar se encuentre demasiado lejos, el experto expresó que otra opción es "aparcar un poco más lejos y hacer el resto del camino a pie o bajarse unas paradas antes y hacer el mismo procedimiento".

sexual

Viernes de relato erótico: "Matrimonio de tres" (XXX)

"Otra vez" El Hatillo inicia el fin de semana con fallas eléctricas