A que no adivinan ... ¡Juan Corazón visitó Caraota Radio!

A que no adivinan ... ¡Juan Corazón visitó Caraota Radio!

Durante el programa Vida inteligente de Caraota Radio, Juan Guzmán conversó con el actor de doblaje Rafael Monsalve para conocer su trayectoria en el mundo de las voces.

Rafael Monsalve contó que siempre tuvo ganas de cantar y hacer teatro por lo que desde muy joven se involucró en el mundo artístico. Con tan solo 16 años ya participaba en trabajos teatrales y poco a poco se fue inclinando hacia el doblaje.

Foto: Marian Marín

El venezolano participó en novelas de radio y fue presentador de televisión en un programa infantil de Radio Caracas Televisión en los años 80.

La primera comiquita en la que participó Rafael Monsalve fue "Jace y los guerreros rodantes" , en donde realizó la voz protagónica, el tema de inicio y el tema de cierre.

Las risas no faltaron cuando Rafael decidió cantar parte de la canción "Los países del mundo" de la serie "Animanía" en la que se nombra todos los países de América. Relató que la grabación de la misma resultó más complicada de lo que parece puesto que debieron adaptarse los acentos a cada país.

"Muchas de las canciones que ellos tenían eran bastante complicadas, pero esta es el icónico de doblaje de ese programa", declaró Monsalve.

Juan Corazón

Rafael contó que buscaba hacerse un lugar en el mundo de las artes venezolanas, en especial en el ámbito de la actuación y el canto.

"Yo no quería ser un payaso, yo quería ser un cantante infantil", contó Rafael cuando habló del nacimiento de su personaje Juan Corazón. Las canciones infantiles fueron grabadas y rápidamente obtuvieron popularidad, a pesar de que las personas no tenían una imagen de quién era Juan Corazón.

Cuando deciden presentar a Juan Corazón en una tarima, el día del estreno se llenó el teatro y Rafael quedó impresionado al ver a todos los chamos en el teatro cantando a la perfección las canciones.

A pesar de su gran trayectoria, Rafael Monsalve se concentra en el presente y decide seguir buscando proyectos y metas nuevas. "El presente está ahí para cubrirnos de metas ... La idea es seguir asumiendo retos que pueda cumplir, salvarlos con seriedad y sentirme orgulloso de eso".

 

 

 

5

Embajada de Venezuela en Colombia, comparte con jóvenes de casa hogar (Fotos)

Jair Bolsonaro cierra canal de televisión pública por ser de izquierda