¡Kalos Du Venezuela! La belleza natural y el gentilicio venezolano en fotos

Kalos
Foto Cortesía.

Kalos Du Venezuela, es una exposición fotográfica que destacó la belleza natural y el gentilicio venezolano, en la ciudad de París, Francia.

El evento se llevó a cabo entre el nueve y el 15 de diciembre de 2019, en la galería del IESA - Arte Y Cultura, de París. Bajo la autoría de la venezolana Stefanie Navarro, quien cursaba la maestría: Mercadeo del Arte.

“La exposición se llama Kalos, palabra que durante la Grecia antigua se utilizaba para definir lo bello, y así es nuestra Venezuela”, indicó Navarro.

Para la muestra, se utilizaron imágenes de cuatro fotógrafos venezolanos que capturaron los paisajes y la realidad que vive actualmente Venezuela. Entre los artistas están: Ender Louis, Felipe Rotjes, Oliver Dávalos y Francisco Rizquez.

Estos fotógrafos utilizaron sus lentes para evidenciar la estética, la crudeza, el heroísmo y la carga del venezolano en este tiempo.

La exposición fotográfica se llevó a cabo en plena jornada de protestas que sacudió por más de 13 días la ciudad de París. Sin embargo, contó con la asistencia del público parisino.

Los asistentes pudieron disfrutar de imágenes cargadas de estética en medio de impresionantes paisajes, siguiendo con fotografías que representan el heroísmo de las marchas; la dificultad que padecen los caminantes, la diáspora y la mordaza y resignación del venezolano que lucha por la supervivencia.

Stefanie Navarro comentó que “el arte es un anhelo por la paz, pero también es una manera de denunciar y de resistir cuando se viven circunstancias tan adversas como las que que viven, hoy en día, los venezolanos”.

Las imágenes están a la venta, y el dinero recaudado servirá para ayudar a la Fundación Venezuela Sin Fronteras, que colabora con las comunidades desasistidas en el país.

Kalos Du Venezuela: detalles acerca de Stefanie Navarro

Inició sus primeros pasos artísticos a través de la música, en el Conservatorio Juan José Landaeta,  tocando su violín. Continuó sus estudios de música en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Después, realizó estudios de Arte, en la Universidad Central de Venezuela, donde reconoció que su pasión por el arte, la estética y la filosofía van más allá del aprendizaje. Es decir, se trata de su vocación.

En el año 2015, decide emprender, y se marcha cargada de sueños a la ciudad Luz, conocida como: Paris.

Para 2017, comenzó su práctica en desarrollo de exposiciones, conciertos y subastas en distintos espacios y en la Galería Jerome Pauchant.

Se afianzó en ese camino, para trabajar como asistente del experto: Bernard Gangler, quien es autoridad en materia de Frascos de Perfumes del siglo XVIII, XIX y XX.

Actualmente quiere darle visibilidad a la silenciosa realidad que padece el venezolano.

Cierran clínicas privadas por no soportar la crisis en Carabobo (Video pesimista)

Del Estado urinario