La dan 11 años de cárcel al cazador que mató al gorila Rafiki en África

El victimario fue llevado a juicio por, además de ultimar al animal, cazar en un área protegida

La Justicia de Uganda envió a prisión al hombre que mató a Rafiki: un gorila de montaña que vivía en las instalaciones del Parque Nacional de Bwindi. Autoridades de Vida Silvestre afirmaron que el caso debe servir como ejemplo para otros cazadores, publicaron medios locales. Fue sentenciado a 11 años de cárcel.

El pasado 29 de julio, Felix Byamukana fue hallado culpable de tres cargos: entrar de manera ilegal a un área protegida, matar a un gorila y a otros animales y posesión ilegal de carne, según destacaron medios locales. La suma de estos cargos en su contra, definió el tiempo que estará tras las rejas, aunque el acusado tiene derecho a apelación.

 

"Estamos aliviados de que Rafiki haya recibido justicia y esto debería servir como ejemplo a otras personas que matan la vida silvestre. Si una persona mata la vida silvestre todos perdemos, por lo tanto pedimos a todos apoyar nuestros esfuerzos por conservar la vida silvestre para las generaciones presentes y futuras".

Rafiki tenía 25 años de edad y lideraba a uno de los grupos de gorilas más populares del recinto. Su desaparición, la cual data del 1 de junio pasado y cuando su cuerpo fue hallado, se le hizo una autopsia que demostraba que había sido víctima de una puñalada que "penetró en la parte superior izquierda del abdomen y llegó hasta los órganos internos".

Latinoamérica caraotadigital

Preocupante: Latinoamérica requiere aún mucho trabajo ante la COVID-19, según la OMS

Henrique Capriles a Nicolás Maduro: "Yo no quiero ser diputado"

Henrique Capriles a Nicolás Maduro: "Yo no quiero ser diputado"