Dark Web, ¿cuáles son los tipos de internet y su legalidad?

Dark Web

Positivo y negativo, bueno o malo, muchas cosas en nuestro mundo tienen una dualidad, ¿te habías preguntado si el internet también tenía una Dark Web?

Existen tres tipos de ciberespacio, para comprender cada uno con más detalle te lo explicamos a continuación:

Clearnet

Es la internet como la conoce todo el mundo, es decir, los sitios web que son visitados por los exploradores como Mozilla Firefox, Google Chrome, entre otros.

Deep web

Es el 70% del mundo digital, especificamente el que se accede por medio de suscripción a algún contenido, el cual accedes de la forma tradicional.

Dark Web

Representa solo el 6%, está oculta de manera intencional a los motores de búsqueda, por medio de direcciones IP accesibles con navegadores especiales.

Algunos de estos exploradores son: TOR; Freenet; I2P; ZeroNet. Por ejemplo: Tor, utiliza capas de seguridad para re-dirigir el tráfico de internet por medio de una red de voluntarios de manera gratuita en todo el mundo, y de esta manera ocultar la ubicación al usuario.

En pocas palabras, es un poco complicado rastrear el origen de las comunicaciones.

Legalidad acerca de la Dark Web

Con información de FayerWayer, la Dark Web, “no es ilegal, pero sí es ilegal acceder a ciertas páginas de ella, sobre todo las relacionadas con la venta de armas o drogas...”.

La web oscura es utilizada por disidentes políticos y por ciudadanos de países como China que evitan los sitios web tradicionales con el fin de burlar el monitoreo del gobierno.

El nuevo truco para que no te gane nadie jugando Mario Kart Tour