Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La impresionante piscina transparente que inauguraron en Londres: nadar a 35 metros de altura

En Londres, Inglaterra, se inauguró la primera piscina flotante entre dos edificios de ese país. La Sky Pool (piscina del cielo) se encuentra en las alturas de la ciudad, con 15 metros de longitud y elevada a 35 metros de altura.

Está ubicada entre los edificios de Embassy Gardens, un área de uso mixto para residencias y oficinas, y tiene cercanía con la embajada de Estados Unidos en Londres. La piscina tiene en total 25 metros, incluyendo las entradas que tiene por ambos edificios.

Esta increíble piscina fue diseñada por HAL Architects y estaba en planes desde el año 2015.

Dentro de la piscina, se encuentran 148.000 litros de agua. Está hecha de una sola pieza de acrílico con un grosor de 35 centímetros. Dicha pieza está colocada entre ambos edificios y asegurada por un marco de acero ubicado en las esquinas de la piscina.

Al peso del agua y las personas, se le tiene que sumar las cargas del viento y balanceo de los edificios.

Para no fragmentarse y ocasionar un fatal accidente, la piscina posee un espacio de seguridad lo que no la deja de forma rígida unida a los edificios. Esto también lo podemos observar en los puentes, que no se encuentran acoplados al 100% de forma fija.

Esta piscina fue construida en Estados Unidos, específicamente en Colorado. De allí, fue transportada a Texas y luego fue llevada a Países Bajos por vía marítima. Desde ese país, las aguas fueron nuevamente usadas para dejarla finalmente en Londres y subirla al río Támesis.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados