El sindicato de peluqueros de Alemania (ZVF) exhortó a sus principales clientes a que se porten bien: ¡Los futbolistas! Cuestionaron severamente los nuevos peinados de los jugadores, además de acusarles, tanto a ellos como a algunos peluqueros, de saltarse las restricciones sanitarias en territorio germano para frenar la pandemia de coronavirus.
En su carta, los peluqueros alemanes señalan que hay cortes de pelo lucidos por futbolistas de la Bundesliga que, únicamente han podido ser hechos por peluqueros con equipamiento profesional de alta tecnología. Así lo aseguró el presidente del ZVF Harald Esser, en representación de las más de 80.000 peluquerías teutonas que no han ejercido su oficio desde el pasado 16 de diciembre.
«Hemos estado encerrados durante cuatro semanas. Si me hubiera afeitado la cabeza el 15 de diciembre, el cabello habría crecido al menos un centímetro desde entonces«.
Muchos jugadores han hecho caso omiso a las normas de invitar a sus casas a peluqueros profesionales, algo prohibido durante el confinamiento obligatorio dictaminado por las autoridades alemanas.
Los clientes rechazan el manifiesto
«No sabemos de ningún jugador que reciba visitas de peluqueros. De hecho, acabo de hablar con un jugador que dijo que se cortó el pelo», sentenció Markus Aretz, directivo del Borussia Mönchengladbach. Agregó que estuvo confinado, y que los jugadores han sido disciplinados en el cumplimiento de las normas.
«Advertimos regularmente a nuestros jugadores que tengan mucho cuidado con el contacto con personas ajenas a sus familias inmediatas, es decir, pareja e hijos«.
En contraparte, los jugadores rechazaron las acusaciones lanzadas por el sindicato de peluquería. Expresó Ulf Baranowsky, miembro del sindicato de jugadores de Alemania que «hay familiares, compañeros de equipo o colegas (dentro del fútbol alemán) que tienen el talento para la peluquería«.
«El hecho de que alguien aparezca con un peinado bien arreglado no significa que sea el resultado de una violación de las reglas».
En Alemania se necesitan peluqueros. A través del sistema dual de aprendizaje, el ecuatoriano Carlos Weyler entrena a gente joven de Latinoamérica para ser estilistas en #Alemania #AquiEstoyDW #Ecuador @piamariacastro https://t.co/Pee7mYHC46 pic.twitter.com/vZAFcRHk5J
— DW Español (@dw_espanol) July 7, 2019