Un estudio científico realizado por la NASA, a través de la misión Kepler, le mostró al mundo que hay un planeta con ¡tres soles!. Es decir, orbita una estrella en un sistema triple.
KOI-5Ab, según los expertos, podría ser un gigantesco planeta gaseoso como Júpiter o Saturno, es totalmente atípico porque orbita una estrella en un sistema con dos estrellas dando vueltas en un plano desalineado sobre sí, con al menos una de ellas. Además, su sistema estelar pone en tela de juicio cómo cada uno de estos satélites se formó a partir de nubes de gas y polvo.
“No conocemos muchos planetas que existan en sistemas de estrellas triples, y este es muy especial porque su órbita está sesgada”, dijo David Ciardi, jefe del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA.
“Todavía tenemos muchas preguntas sobre cómo y cuándo se pueden formar los planetas en sistemas de estrellas múltiples y cómo se comparan sus propiedades con las de los planetas en sistemas de una sola estrella. Al estudiar este sistema con mayor detalle, quizás podamos comprender cómo el universo forma planetas”.
Esta es la trayectoria de la misión Kepler
Desde el año 2018, Kepler había hallado la llamativa cantidad de 2.394 exoplanetas. Lo que quiere decir, es que este concepto se refiere a planetas que orbitan junto coon estrellas más allá de nuestro sol, y actualmente 2.366 potenciales exoplanetas adicionales que aún necesitarían confirmación.
¿Un planeta con tres soles? Esto lo descubrió la Misión Kepler de la NASA, sobre un planeta rocoso con un sistema triple de estrellas a 22,5 años luz de distancia de la Tierra.
|Amplíe los detalles aquí ? https://t.co/Dwv5nnxDi9
Video cortesía: @PlanetarioMad pic.twitter.com/SBsvgJCT60— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 16, 2021