Xbox Series X, la nueva consola o computadora de Microsoft (Foto + Video)

Xbox Series X
Foto Cortesía.

Al fin llegó la nueva consola de Microsoft: la Xbox Series X, y que muchos fanáticos han comparado con una computadora de escritorio por su forma y grosor.

En el anuncio oficial se habló de dos modelos de esta serie de consolas, una con todos los hierros; y otra con menos recursos y más accesible. Aunque por los momentos no se puede confirmar cuales versiones saldrán oficialmente.

Foto cortesía.

¿Xbox es una PC: si o no?

Desde la Xbox One se ha creído que Microsoft no quiso ocultar la idea de que sus equipos de videojuegos fuesen dispositivos convergentes. Es decir, un equipo que también pudiera ejecutar aplicaciones comunes como en una PC.

La Xbox One, y sus sucesoras: Xbox One S y Xbox One X, internamente contenían componentes de una computadora. Además de utilizar una versión convencional del Windows.

Entonces la Xbox Series X no solo corre los videojuegos de una consola, sino también otorga acceso a aplicaciones como Twitter; Facebook; Netflix; Youtube; Spotify y Disney+. Además de contar con el navegador "Edge" de Microsoft.

Foto cortesía.

Otros dos elementos importantes que termina de reducir la diferencia entre ambos serían: primero, la iniciativa Play Anywhere, que comenzó en 2016, lo que permitió a los usuarios jugar los videosjuegos con Windows 10.

Y lo segundo, es el soporte del ratón y el teclado que entró en vigencia en 2018, permitiendo jugar a los títulos sin necesidad del mando tradicional, Reseñó Xataka.

Nuevo diseño de la Xbox Series X

El diseño del nuevo dispositivo trae como novedad la rejilla en la parte superior de la caja ortoedro, la cual servirá para mejorar el sistema de refrigeración de la consola, y así evitar tener problemas de sobrecalentamiento.

Foto cortesía.

Un caso similar ocurrió en Apple, con el diseño de la nueva Mac Pro en forma de papelera. La empresa de Cupertino, desecho la idea y tomando un diseño más convencional.

La compañía de Bill Gates destacó también que este "diseño industrial", consigue "lograr cuatro veces la potencia de proceso de la Xbox One X", sino además, obtiene "una forma silenciosa y eficiente" de hacer posible su cometido.

Los diputados que están en la mira del régimen (+Lista)

Alan García presuntamente sobornó a fiscal para evitar denuncia por matanza de 1986