¡La reina de Hollywood está de cumpleaños! Felicidades señora Meryl

Meryl Streep

Meryl Streep cumple hoy 70 años de edad; es todo un placer celebrar la vida de la reina de Hollywood, quien se convirtió en la actriz más nominada a los Academy Awards; una forma genial festejar su vida es recordando algunas de sus películas más icónicas.

Streep es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos gracias a su versatilidad; su increíble talento le permitió sorprender a la audiencias con interpretaciones de drama, comedia, y hasta musicales en la pantalla grande.

Hablar de Meryl es evocar de manera instantánea cintas como Mamma Mía (2008), El Diablo viste de Prada (2006), La Dama de Hierro (2012), Out of Africa (1985),  Kramer vs. Kramer (1979)  o Sophie's Choice (1983); y es que en estos films la actriz nos hizo reír, llorar, estar felices, y ha despertado una profunda admiración.

Streep fue ganadora de tres estatuillas de la Academia;  su primer Oscar fue en la categoría de  Mejor Actriz por la película Kramer vs. Kramer en 1980; su increíble actuación en Sophie's Choice  la convirtió en ganadora de su segunda estatuilla como Mejor Actriz tres años más tarde; y en 2012 ganó su tercer Oscar con la película La Dama de Hierro; la actriz también ganó 9 Globos de Oro por otras de sus películas.

Del cine a la pantalla chica

Streep dio un salto de los films cinematográficos a la pantalla chica con la serie Big Little Lies  de HBO; la serie está basada en la novela homónima de Liane Moriarty y se estrenó en febrero de 2017.

Meryl interpretó en la primera temporada de la seria HBO a Mary Louise Wright, una madre afligida que busca respuestas en cuanto a la muerte de su hijo.

La tres veces ganadora del Oscar estrenó un nuevo personaje para la segunda temporada de Big Little Lies; para esta segunda entrega, los guionistas crearon un personaje pensado especialmente para Streep. Así lo informó El Nacional.

Meryl aceptó el papel para la siguiente temporada de la serie sin pensárselo dos veces, pues admitió que la primera entrega la había dejado fascinada.

Meryl Streep ha impresionado a varias generaciones a lo largo de su carrera; y aún queda ver cómo continuará sorprendiéndonos una de las más grandes leyendas vivas de Hollywood que, probablemente, no imaginó antes tener al público de todo el mundo rendido a sus pies.