La supuesta maldición que persigue a los actores que interpretan al Joker

La supuesta maldición que persigue a los actores que interpretan al Joker

La supuesta «Maldición del Joker» se refiere a comportamientos y síntomas extraños que han presentado los actores que llegaron a interpretar al mítico villano de DC Comics y archienemigo de Batman.

Según la leyenda, aquellos que le han dado vida en la pantalla al Joker, han experimentado depresiones, alucinaciones, ataques de ansiedad, delirios, falta de sueño y hasta sentimientos agresivos en contra de sus compañeros de la producción.

El primer actor que encarnó al archienemigo de Batman fue César Romero, en la serie de televisión de los años 60 que protagonizó Adam West.

Jack Nicholson, Jared Leto y el fallecido Heath Ledger también sucumbieron al personaje, con las repercusiones que pudiera tener para sus trayectorias.

El Joker de Heath Ledger

Heath Ledger ganó un Oscar, un Globo de Oro, un Bafta y cambió la historia del cine con su interpretación maestra del famoso villano.

Su actuación en «Batman: el caballero de la noche» lo llevó a la cima del estrellato, calificando su interpretación del Joker como aterradora, cercano al delirio, la psicopatía y la enfermedad mental.

Ledger llevó a cabo una preparación tortuosa para entrar en la mente del villano. Se encerró en una habitación de hotel durante seis semanas para desarrollar las mañanas y aspectos más característicos de su personaje.

El actor documentó los detalles de su aislamiento en un diario al que llamó «Revista Joker». Se dice que su obsesión por interpretar perfectamente al villano le causó un desequilibrio mental, por lo que recurrió a la medicación para conciliar sus horas de sueño perdidas.

La medicación que buscó para combatir esto contribuyó a que su vida llegará al final. Heath Ledger tomó una combinación de pastillas para dormir, analgésicos y medicamentos contra la ansiedad, lo cual le causó una sobredosis en enero de 2008; cuando solo tenía 28 años de edad.

El comentario de Jack Nicholson

A pesar de que se trata de una información que no ha sido del todo confirmada, se dice que cuando se le informó a Jack Nicholson sobre la muerte de Heath Ledger, este solo le comentó a la prensa lo siguiente:

«Bueno, se lo advertí»

Cuando a Heath Ledger se le otorgó el papel del Joker, muchos aseguraron que no lograría superar la interpretación de Jack Nicholson, sin embargo, el actor logró superar las expectativas que se tenían hacia su actuación.

El nuevo Joker: Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix, tres veces nominado al Óscar, se aventuró al meterse dentro de la piel del Joker en la nueva entrega que contará la historia del villano.

Las críticas hacia la nueva producción sobre la historia del Joker crean grandes expectativas.

Destacan el guión, el trabajo emocional y psicológico de Phoenix, así como el físico (su demacrado aspecto en pantalla es fruto de su dieta especial).

La escenografía de la película transmite un ambiente terrorífico, por lo que se espera que la interpretación de Phoenix destaque la locura y psicopatía del Joker.

moreno

¡Resteado! “No le tengo miedo a la muerte”, afirmó Lenin Moreno

En medio de las manifestaciones en Ecuador, venezolanos venden café y tortas