¿La Tierra vieja? Este FaceApp te dejará reflexionando1 min read

0

La filial rusa de Greenpeace y la agencia Isobar Moscow lanzaron una campaña que lleva por nombre EarthApp que muestra como lucirán diferentes lugares de Rusia dentro de unos años, como si de la aplicación FaceApp se tratase.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas acerca de las consecuencias del cambio climático y pedir la detención de la explotación de nuevos yacimientos de petróleo, reseñó RT.

"Las fotos con gente envejecida llenaron las redes sociales, así que ¿y si "aplicamos" filtros similares a objetos naturales?", se preguntó la organización ambientalista.

Para una de las fotos los diseñadores eligieron al Centro Internacional de Negocios de Moscú, que está situado junto al río Moscova. En la instantánea el curso fluvial aparece seco.

En otra foto se ofrece una vista del siberiano lago Baikal con muy poca agua.

Greenpeace / Hollyrik Photography

Por el contrario, San Petersburgo puede convertirse en un lago como consecuencia de la subida del nivel de las aguas.

Greenpeace / Hollyrik Photography

El derretimiento de los hielos del Ártico también amenaza el futuro de los habitantes de la región. También de la fauna, como los osos polares.

Greenpeace / Hollyrik Photography

La galería la completan paisajes siberianos con árboles secos y montañas caucásicas sin nieve.

Lea también  VIRAL: Mujer va al supermercado en una bola inflable para evitar contraer coronavirus

"Es necesario llamar la atención del máximo número de personas sobre el hecho de que la humanidad se encuentra en el umbral del desastre climático", explicó la coordinadora de proyectos sobre el clima e energía de Greenpeace en Rusia, Polina Kárkina.