Las apps que debes descargar para llevar un estilo de vida saludable

La mayoría de las personas sueñan con llevar un estilo de vida saludable y aunque no es tarea fácil estas apps pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos.

Si el 'brain training', o entrenamiento cerebral es lo tuyo Lumosity se destaca entre las mejores apps. De esta manera se podrán mejorar las habilidades cognitivas además de ejercitar la velocidad mental, la memoria y, en último término, mejorar la memoria con resolución de problemas gracias al pensamiento lateral.

Otra herramiento que no debe faltar es GoogleFit, una app desarrollada por Google en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca promover prácticas saludables a través de pequeñas recomendaciones diarias.

La aplicación ofrece planes de entrenamiento personalizado y consejos basados en el historial de salud y actividad del usuario, mediante notificaciones que llegan al celular. Funciona con dos planes, uno que proporciona microejercicios diarios y otro que supervisa el progreso de la actividad física, reseñó El tiempo.

La primera modalidad es Move the Minutes, un sistema de notificaciones para “moverse más y sentarse menos” a través de pequeños cambios en la rutina. A lo largo del día, GoogleFit le enviará un mensaje para que realice actividades como subir las escaleras en lugar del ascensor o hacer pequeñas caminatas.

Mientras que el segundo plan, Heart Points es un sistema de puntos que recompensa al usuario cada vez en la que realice actividades que aumentan el ritmo cardiaco. La meta es llevarlo a cumplir con la actividad física recomendada por la OMS.

8fit: un gimnasio en su celular ofrece más de 350 tipos de ejercicios de entre 5 y 20 minutos de duración, que se pueden hacer en casi cualquier lugar sin la necesidad de implementos como pesas o equipos de gimnasio. Su premisa es trabajar con el propio peso corporal.

A través de guías de entrenamiento personalizado, inspirados en el 'crossfit' y el P90x, desde principiantes hasta deportistas podrán realizar rutinas de ejercicio diario.

Además, 8fit ofrece la posibilidad de monitorear el estado físico, evaluar el rendimiento y establecer un plan adecuado al ritmo e intensidad que el usuario desee llevar. Esta aplicación es ideal para quienes buscan empezar una rutina de ejercicios, pero no desean inscribirse en un un gimnasio.

Otra infaltable es Fridge Food, un app que al registrar que alimentos se tienen en casa le recomienda varias opciones saludables para preparar. Sus responsables dicen que hay más de 13.000 platos en su biblioteca, que van desde desayunos y ensaladas hasta postres y comidas rápidas.

Fridge Food permite también guardar las recetas que más le hayan gustado, conocer la información nutricional de cada comida y recibir consejos de cocineros y chefs profesionales.

Por último, pero no menos importante, Sleep Cycle una app que ayuda a mejorar las rutinas de descanso debido a que monitorea los ciclos de sueño al determinar cuáles son los momentos de mayor y menor descanso.

Con base en las fases del sueño ligero y profundo, Sleep Cycle logra determinar cuándo es el mejor momento para despertar sin que el cuerpo sienta la sensación de cansancio, que es justo después de cerrar el ciclo de sueño profundo.

el aissami

Aissami trató de maquillar fracaso en Rusia: "Putin alabó valentía de Maduro"

galletas de chocolate

¿Antojo para la tarde? Galletas de chocolate (receta)