Las verdades y mitos sobre entrenar desde la comodidad del hogar

Más allá del físico, es vital el bienestar interno. Siempre hay que estar pendientes del sistema médico, las excusas sobran cuando toca pensar en un cuerpo sano. Durante esta época de cuarentena, el portal Vitónica nos indica cómo luchar por alcanzar la meta física que se ajuste a la necesidad de cada ser humano.

Algunos mitos son:

  • "Estoy muy ocupado, la actividad física requiere mucho tiempo".
  • La actividad física es para los que están en la flor de la vida, estoy viejo para eso.
  • Si como un carbohidrato antes de entrenar me puedo sentir muy mal.
  • Para adelgazar debo entrenar más de cinco horas al día.

En definitiva, si tienes la disposición, sí que se obtienen los resultados esperados; pero se necesita constancia, disciplina y no bajar la guardia.

Cómo llevarle la contraria a esos mitos:

  • -Comenzar con caminatas de 10 a 20 minutos. La mejor manera de hacerlo, en condiciones normales, es pedirle al bus que te deje a unas cuadras de la oficina y seguir caminando.
  • -La actividad física va de acuerdo a las necesidades y metabolismo del cuerpo.
  • -Comer moderadamente carbohidratos, una hora antes de hacer ejercicios, permitirá que la digestión haya hecho efecto. Incluso comer 20 minutos antes de entrenar, una porción pequeña, es válido.

Es decir, aunque estés ocupado, siempre podrás encontrar rutinas diarias, de al menos 30 minutos, para realizar una actividad física que mejore la salud y sin salir de casa. Siguiendo todos estos sencillos consejos, las posibilidades de alcanzar el peso ideal serán mucho más altas.

farmacias

Escasez de gasolina afectaría operatividad de farmacias en Guayana

Industria de robots de reparto podrían tener un auge por el Covid-19