Lavar las Cortinas Ya No Debe Preocuparte Te Explicamos Cómo Hacerlo Desde Casa

La limpieza y el cuidado de las cortinas ya no tiene que hacerte gastar mucho dinero, aprende cómo lavarlas desde casa.

Lavar las Cortinas Ya No Debe Preocuparte Te Explicamos Cómo Hacerlo Desde Casa
Foto: Cortesía.

Lavar las cortinas no es tan sencillo como colocar en la lavadora unos jeans. Las cortinas suelen estar echas de telas delicadas como el lino y la seda. Para garantizar su durabilidad es necesario saber ¿cómo lavarlas?

¿Cómo lavar cortinas?

A mano o en lavadora, la pregunta siempre será válida. Lo importante es que te asegures que la manera que escojas no estropee el tejido. Un indicativo que te será muy valioso es revisar la descripción de su etiqueta o ir al sitio donde la compraste para dar con la manera más idónea de lavar las cortinas

Consejos para lavar las cortinas

  1. Lavar las cortinas en lavadora

No te olvides de quitar aros y partes metálicas que tengan las cortinas. Si es complejo sacar estas incrustaciones, entonces, la parte donde están estos ganchos colócala dentro de una funda y átala bien, con esto evitarás que se aten a otra partes de la cortina y que golpee el tambor de tu lavadora.

Ahora sí, la puedes colocar en la lavadora, recuerda usar el detergente más adecuado para el tipo de tela, algunos suelen ser muy agresivos.

Una vez finalizado el ciclo de lavado (que debió ser el más adecuado) deberás retirarla de la lavadora para evitar malos olores y que se arrugue. Tiéndelas en un sitio espacioso y fresco.

  1. Lavar las cortinas a mano

Si por el contrario no son de lavar a máquina y debes lavarlas a mano, utiliza siempre agua fría y detergente para prendas delicadas. Una vez lavadas acláralas con abundante agua para que no se quede jabón entre las fibras.

Te será útil llevarla a la lavadora y usar el ciclo de centrifugado suave, para evitar que choreen tanta agua y así colgarlas tan rápido como sea posible en un lugar ventilado.

  1. Cómo quitar las manchas de las cortinas

Primero hay que identificar qué manchas son, de ser pequeñas podrás limpiar las cortinas sin descolgarlas con un buen limpia manchas. En el mercado hay muchas marcas comerciales.

Si son manchas grandes, deberás bajar tus cortinas, será necesario que identifiques qué mancha es para saber cuál método de limpieza

Entre las manchas más comunes están las de moho que podrás atacar con lejía, pero atención si tus cortinas son de tejido delicado olvida la lejía.

Para quitar manchas de tus cortinas, será necesario que dejes remojando por diez minutos en un recipiente con agua y el producto más adecuado que determinaste usar.

  1. Trucos para lavar cortinas blancas

Si tus cortinas son blancas estas necesitarán mayor frecuencia de lavado y también te generarán el doble de complicaciones, la razón, es que el polvo y la suciedad son más visibles.

Debes tener presente que no debes mezclar tus cortinas blancas con ropa de color. Si estas están manchadas el dejarlas en remojo con vinagre y bicarbonato un par de horas antes de lavarlas te dará buenos resultados. En cuanto a la lejía la podrás usar pero rebajada, aunque con el tiempo pueden amarillarse.

TSJ del régimen declaró constitucionalidad sobre estado de alarma por coronavirus

¡ALERTA! Régimen pretendería despojar las tarjetas electorales del G-4

Herramientas emocionales para mantenernos a flote