¿Quién no los quiere? La nueva línea de calzado deportivo de Toy Story

Toy Story 4 es, sin lugar a dudas, una de las sagas de cine animado con mayor capacidad de engagement entre sus seguidores. No es para menos, hablamos de una historia que forma parte del crecimiento de generaciones y sigue conectando con nuevos fans.

El estreno de la cuarta (¿última?) película animada de Toy Story ha sido un boom de marketing, y muchas las marcas intentan aprovechar el momento para aumentar sus ventas. Adidas es una de ellas.

Inspirados en Woody y Buzz Lightyear

La marca de las tres rayas aprovechó el estreno del film para lanzar al mercado una edición especial llamada Toy Story 4 x UltraBOOST 19, que se basa en dos modelos con diseños inspirados en dos de los personajes más emblemáticos: Woody y Buzz Lightyear.

Adidas decidió aguardar con paciencia a analizar los resultados del estreno de la cinta y, aunque el efecto Bonnie generó cierta antipatía en el público, lo cierto es que ha tenido una gran repercusión en taquilla. Recolectó 118 millones de dólares en los Estados Unidos y, a nivel global, ya superó los 238 millones durante su primer fin de semana en cartelera.

Esta es la reacción que se esperaba por parte del público, por eso transnacionales como Adidas han buscado sacar rentabilidad gracias al cariño que existe por estos dibujos animados. Primero fue lanzado en la tienda oficial en los Estados Unidos, pero en diversos lugares de américa latina también están a la venta y, en su sitio web se ofrecen hasta cuatro modelos de calzado. Para todos los gustos.

Si esto fuese poco, la firma teutona no sólo lanzó los Toy Story 4 x UltraBOOST 19, sino que también decidió aprovechar este licensing con su homólogo Reebok (marta de su propiedad) con un diseño que también cuenta con los colores de la vestimenta tanto del amigo fiel, Woody, como del carismático Buzz Lightyear.