Todos somos conscientes de la importancia que un logo tiene para representar una marca o una firma y, tanto es así, que algunos logos han llegado a sustituir a la propia marca, es un elemento esencial de la imagen corporativa.
Hay logotipos que en cuanto los vemos, los asociamos con un producto o una empresa. Este diseñador malagueño, nos despierta simpatía al romper el molde y al crear disociaciones mentales a través de una paradoja gráfica, la de asociar una imagen a un mensaje totalmente diferente del que esperamos recibir.
En esa línea creativa de reinventar y reimaginar logos asociándolos a conceptos de la cultura popular tan conocidos como son las películas de Disney, está el simpático y divertido proyecto que nos propone el diseñador gráfico Modesto García.
En sus creaciones, mezcla nuestro conocimiento publicitario con la nostalgia infantil que nos producen los títulos de la factoría Disney, el diseñador malagueño dio a conocer su trabajo en un hilo de Twitter.
El famoso logo de Toys "R" Us una cadena de tiendas de juguetes internacional, el creativo lo rediseño tomando como referencia la película de juguetes Toy Story.
Sus logos de cuento fueron retwiteados 17.000 veces en 24 horas, alcanzando más de 35.000 likes e inspirando a otros artistas que comenzaron a compartir sus propias recreaciones.
"...nos despierta simpatía que haya artistas que nos rompan el molde y nos creen disociaciones mentales a través de una paradoja gráfica, la de asociar una imagen a un mensaje totalmente diferente del que esperamos recibir"
Entre las propuestas de Modesto, podemos ver a la princesa Pocahontas como el logo de la empresa de cosméticos alemana Wella, a El Rey León identificado como el felino logo de ING Direct o al robot de Android como si fuera Wall-E, el logo de MSN lo rediseñó para la película Bichos.
Logos Rediseñados