Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mitos y verdades sobre el ajo crudo que deberías saber

El ajo es una maravilla. Es un ingrediente que nos ayuda a dar un sabor espectacular a muchísimos platos. Prueba de ello son la pasta con gambas, ajo y guindilla, la espectacular merluza con muselina de ajo, las tradicionales navajas gallegas con ajo y perejil o el delicioso bacalao con refrito de ajo y pimentón. Sin el ajo, estas recetas se quedarían en nada, perderían toda su gracia, reseñó Recetas de rechupete.

Además de ser un ingrediente espectacular para dar sabor, al ajo crudo se le adjudican toda clase de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. El ajo cuenta con potenciales y propiedades anticancerígenas, sin embargo, no se recomienda su consumo como una prevención del cáncer.

Seamos claros, comer ajo crudo no es malo. Lo podemos hacer sin problema, lo que ocurre es que los estudios científicos no están seguros de que comer ajo crudo sea tan bueno para el cuerpo. Aún no se han establecido dosis, ni frecuencia ni los efectos secundarios que pudiera tener un consumo continuado y grande de ajos crudos. Hoy vamos a ver cuáles de los mitos sobre el ajo son reales y cuáles no se está seguro.

Mitos sobre el ajo crudo. Verdades y mentiras que circulan en la cocina

¿Funciona el ajo crudo como un antibiótico natural?

Sí, el ajo crudo funciona como un antibiótico natural. Esto se debe a la alicina, un compuesto que lleva el ajo y que ayuda a pelear contra diversas bacterias como la salmonela o el E. Coli. Además también se han encontrado efectos positivos para ayudar a la flora microbiana de la placa dental, lo que ayuda a que nuestros dientes estén sanos.

¿Es el ajo crudo un antifúngico natural?

Sí, el ajo crudo es un antifúngico natural estupendo, porque los extractos de esta planta provocan una reducción de la necesidad de oxígeno en los hongos, lo que ralentiza su crecimiento e impide la síntesis de ácidos nucleicos, proteínas y lípidos. En muchas zonas rurales se utilizan extractos de ajo para combatir las plagas de hongos, ya que son muy efectivos y no contaminan nada.

¿Ayuda el ajo a pelear contra los virus?

No, el ajo no funciona como un antivirus, al menos que sepamos a día de hoy. Diversos estudios han indicado que el consumo de ajo tiene algún beneficio contra la gripe, pero no contra el resfriado u otros virus. Aún quedan estudios por hacer para tener claro si será una ayuda clara contra los virus.

¿Puede el ajo ayudarnos a controlar el colesterol?

No, el ajo no ayuda a controlar el colesterol. Diversos estudios han demostrado que, si se consume entre medio gramo y un gramo de ajo al día, bajan los niveles de colesterol. El problema es que la bajada es tan pequeña que es insignificante y, con el paso del tiempo, ya no hace ningún efecto sobre este.

¿Ayuda el ajo a controlar la presión sanguínea?

Sí, el ajo es un gran aliado para controlar la presión sanguínea. El sulfuro que contiene este vegetal aumenta la producción de ácido nítrico en las venas, lo que provoca una elasticidad mayor y un mejor flujo de sangre. Es recomendable tomar un diente de ajo o dos en ayunas si sufrimos problemas de presión sanguínea, pero nunca debe sustituirse por la medicación que nos diga el médico.

¿Es el ajo un antioxidante?

Sí, el ajo funciona como antioxidante. Los extractos de ajo contienen antioxidantes que ayudan a prever y combatir enfermedades degenerativas, teniendo un efecto paliativo en ellas. El problema es que habría que consumir grandes cantidades de ajo crudo para notar sus beneficios.

¿Funciona el ajo como un antitóxico?

Sí, el ajo es un antitóxico natural. Diversos estudios han demostrado que el consumo de grandes cantidades de ajo funciona como una barrera natural contra metales pesados como el plomo o el mercurio. Además ayuda a tratar los síntomas como el dolor de cabeza o la presión sanguínea alta.

Fuente: Recetas de rechupete

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Eduardo Calderon
Eduardo Calderon
4 días hace

El consumo de AJO, si hace efecto como antibitico, tambien ayuda al sistema inmunologico. Y tengo testimonios.
Lo mismo a testimonio personal he bajado mi presion arterial

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x