Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mamona, Su Po- Ya y otros: Los nombres extraños de los Juegos Olímpicos

Los atletas que participan actualmente han destacado por su capacidad en las disciplinas que representan. La Villa Olímpica en Tokyo es actualmente el lugar que los recibe. Sin embargo, los nombres de algunos participantes también han logrado hacerse virales por lo gracioso o por lo extraño.

Patricia Mamona, la portuguesa quien ganó este domingo la presea en triple salto, recibió además de elogios por su participación, comentarios acerca de su nombre.

La peculiaridad de su nombre en el idioma español hizo que Patricia fuera mencionada en varias ocasiones por las redes sociales. Antes de que sucediera la hazaña hubo quienes se plantearon la posibilidad de que síella hacía algo bien le celebraban gritando dicha frase.

Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata este domingo 01 de agosto.

Patricia Mamona, medallista de plata, quien se viralizó por su hazaña.(EFE)

Otros de los nombres de los Juegos Olímpicos

Su Po-Ya, una representante de China Taipei forma parte de Taekwondo. Al ser publicado en la cuenta de Twitter de este deporte, los internautas de inmediato desataron una ola de comentarios burlándose de este.

El nombre de esta mujer no causa ninguna gracia más que en territorios hispanohablantes, pero con eso basta para que se vuelva viral.

Su - Poya

Semenya uno de los nombres sonados por su condición

Caster Semenya – atleta sudafricana: La deportista presenta un exceso natural de hormonas masculinas (hiperandrogenia). Rechaza plegarse a la decisión de la Federación Internacional de imponerle un tratamiento para bajarle su tasa de testosterona; una condición para alinearse en su distancia preferida de 800m en la que ganó dos medallas de oro. Por esta razón, no pudo hacer presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caster Semenya

Ali AGHAMIRRZAEIJENAGHRAD

Olympics.com

De igual forma nacido en la República Islámica de Irán, y con 28 años, Ali, busca la primera medalla olímpica para el país asiático en la disciplina de piragüismo sprint, uno de los deportes más antiguos en unos Juegos Olímpicos.

Mariam SHEIKHALIZADEHKHANGHAH

Olympics.com

Mariam, azerbaiyana de nacimento, es una de las atletas más jóvenes que asistirán a Tokyo 2020, con tal solo 17 años, buscará la primera medalla de oro para su país en natación, y de esta forma contribuir al contundente paso de Azerbaiyán en Juegos Olímpicos después de haber conseguido 18 medallas en Rio 2016, su mejor actuación hasta el momento.

Soraya AGHAEIHAJIAGHA

Olympics.com

Soraya es la primera mujer iraní en representar a su país en un equipo de bádminton. Con solo 25 años, busca seguir motivando a más mujeres a adentrarse en este deporte, siendo uno de sus objetivos claros, la medalla olímpica, que significaría la primera para el país en esta disciplina.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x