Una mantarraya que tenia unos anzuelos clavados cerca de los ojos se acercó a un grupo de buceadores para pedirles ayuda en la costa de Ningaloo, en Australia.
El animal reconoció al fotógrafo subacuático y guía turístico, Jake Wilton, quien se encontraba visitando esas aguas y no dudo en acercarse para ser ayudado.
Cuando los buceadores se dieron cuenta que la mantarraya, a la que apodaron Freckles, se encontraba nadando muy cerca de ellos se dieron cuenta que les estaba pidiendo ayuda.
Después de varios intentos y unos 20 minutos, Wilton consiguió retirarle los anzuelos de los ojos, reseñó 20 Minutos.
Jake Wilton aseguró que el animal se acercó a él y enseñó su lóbulo cefálico enseñándole lo que le ocurría. "La mayoría de los animales te toleran, pero es muy raro que uno se acerque a ti, se presente y luego desenrolle su lóbulo cefálico para mostrar los anzuelos y esas cosas, así que me di cuenta tan pronto como ella comenzó a interactuar con nosotros, fue algo muy especial. Y tuvimos la oportunidad de sacar los ganchos".
El buzo afirmó que no quería asustarla y echar a perder la oportunidad de ayudarla durante sus intentos pero finalmente "fue bastante emotivo, un montón de gritos y llanto y ese tipo de cosas".