Matemáticas y Dragon Ball, el divertido sistema de enseñanza de una maestra chilena

Matemáticas

La profesora de matemáticas, Juana Zangal Sandoval, inventó un divertido sistema para enseñar esa materia utilizando cartas del anime japones Dragon Ball.

Este método tan divertido lo aplicó con un estudiante de primero de secundaria, del Liceo Miguel Ángel Cerda, llamado Alexis Espinoza, que padece el síndrome de Asperger.

Zangal, indicó que "Alexis, por su condición, no entendía porque en Álgebra habían letras y no solamente números. No llegó a bajar su rendimiento, ya que nos dimos cuenta de inmediato".

Juana y una de sus colegas contactaron a los padres del joven para consultar que caricaturas veía él, con el propósito de ajustar la idea principal del sistema, la cual era con frutas.

"Esto se aplicó durante un semestre porque la cátedra de Matemática se veía en el segundo periodo del curso. Comenzamos con sumas, restas y operaciones básicas; después mejoramos los tiempos por operaciones", comentó la docente.

Para la segunda fase de este método tan novedoso, le explicaron a Alexis que intercambiarían las caras de los personajes de la serie, por el nombre de cada personalidad. Por ejemplo: Goku (G), Vegueta (V), Freezer (F), etc, reseñó FayerWayer.

Por último, Juana Zangal manifestó su emoción con masificar este sistema de enseñanza, sin embargo, no han recibido una propuesta por los momentos.

 “Aspérber”, el nuevo síndrome que inventó Maduro tras referirse a Greta Thunberg

Lenín moreno caraotadigital

Lenín Moreno: nunca existió el socialismo del siglo XXI, fue una estafa