Aprende a hacer la rica mayonesa de aguacate y dale un toque especial a tus comidas. Este acompañante no solo tiene un muy buen sabor, sino que también es saludable.
El sabor del aguacate combina muy bien con el de la clásica mezcla de mayonesa, resultando en una pasta muy cremosa y que los amantes del aguacate amarán.
Perfectamente puede sustituir a la mayonesa tradicional en cualquier ocasión. Aunque es comúnmente empleada para acompañar pan tostado, canapés, papas hervidas, entre otros. Según Directo al Paladar.
Ingredientes
- 1 Huevo
- Aceite de girasol
- Sal al gusto
- Zumo de limón unas gotas
- 1 Aguacate
Preparación
Mezclamos la clásica salsa mayonesa con un aguacate triturado. Podemos utilizar mayonesa de envase común, o también podemos prepararla nosotros mismos.
En caso de que decidas hacer una mayonesa casera completamente, sigue estos pasos. Se coloca un huevo en el fondo del vaso de la batidora, luego se añade el aceite de girasol, una pizca de sal y unas gotas de limón.
Se bate todo bien hasta que notemos que la mezcla se espese.
Una vez lista la mayonesa, se coloca en un envase y se añade el aguacate maduro. Se puede cortar en trozos antes de agregarlo, así lo podremos triturar con mayor facilidad, hasta el punto en que tenga la textura deseada.
Otra opción es agregar el aguacate directamente en la batidora, pero la textura será mucho más homogénea, todo dependerá del efecto que se quiera lograr.
¡Ahora a disfrutar de un rico acompañante!