Mega reptil escalando anaquel de una tienda es captado en video

Un enorme reptil aterrorizó a los compradores después de un alboroto al estilo del “Rey de los monstruos” en una tienda 7-Eleven en Bangkok, Tailandia. El video con el tweet original del incidente acumuló casi un millón de visitas antes de ser eliminado.

El video se ha vuelto a publicar en Facebook, y muestra al reptil escalando un estante de leche, tirando cartones y haciendo que los espectadores griten en estado de shock.

“¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío ”, se puede escuchar una voz que exclama sobre el intruso reptil. Este tipo de animal puede llegar a medir hasta 8 pies de largo y es el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo, según informa Everything Reptiles.

El lagarto llegó a lo más alto del estante, cerca del techo, mientras los transeúntes se reían a carcajadas de fondo.

Afortunadamente, a pesar de su enorme tamaño, estos depredadores no representan una amenaza para los humanos, sino que eligen darse un festín con todo, desde huevos hasta pequeños mamíferos y carroña, según expertos del Museo de Zoología de la Universidad de Michigan. Sin embargo, un bebé muerto fue encontrado parcialmente comido por lagartos en el sur de Tailandia en mayo del año pasado.

"Godzilla es real" 

"Godzilla es real, chicos", escribió un espectador en las redes sociales. Otro describió la escena como una "pesadilla".

"Cuando tengas hambre, visita 7-Eleven, ¿eh?", comentó un cómico en las redes sociales en referencia al lema de la cadena de tiendas de conveniencia.

Se desconoce por qué el lagarto entró en la tienda, aunque algunos especulan que intentaba escapar de las húmedas temperaturas del exterior.

No es la primera vez que un reptil de este tamaño da un susto a los humanos. En 2016, los carroñeros de gran tamaño invadieron el parque Lumpini de Bangkok, dañando la flora y sobresaltando a los visitantes, informó el Bangkok Post.

Con información de New York Post