Merienda de la infancia, receta de galletas reinitas con mermelada de fresa

Reinitas

En Venezuela padecemos una grave crisis económica que derivó en la desaparición de alimentos y chucherías, como las conocidas galletas Reinitas.

Todos conocemos estas galletas en forma de corona con una cobertura dulce de jalea de fresa.

Aquí en la Zona Divertida, te traemos una receta sencilla para revivir esa infancia dulce y disfrutar en familia de las galletas de nuestra niñez:

Reinitas: Ingredientes

  • 250 gr de harina.
  • colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo).
  • 200 gr de azúcar.
  • 200 gr de jalea de frutas.
  • 2 yemas de huevo 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 150 gr de mantequilla.

Preparando a esas reinas deliciosas

Primero mezclaremos la mantequilla con la harina y el azúcar, la misma quedará como arenosa. Lo siguiente será añadir las yemas de los huevos y después la esencia de vainilla.

Amasamos todo lo anterior; al estar lista la dejaremos reposar por 30-40 minutos, para luego estirar hasta quedar una masa de 1/2 de espesor.

Al cortarlas, utilizaremos un cortador rizado, para que queden como las reinas, usando un borde de la misma masa, lograremos la forma de cuenco.

Hornearemos por 15 minutos. Retiraremos y dejaremos que enfríen para luego colocarles la jalea o mermelada de fresa, o la fruta de su preferencia.

Preparando la mermelada de fresa

Como sabemos que le gustará hacer las Reinitas tradicionales, les traemos cómo preparar una jalea de fresa en pocos pasos, reseñó Noti Total.

Tomamos un tazón donde verteremos hasta cuatro tazas de fresas machacadas; utilizando una cacerola de hierro fundido mezclaremos azúcar, jugo de limón con las fresas.

Calentaremos a fuego lento, sin dejar de remover. El azúcar se disolverá y después subiremos la temperatura al máximo para que hierva la mezcla, sin dejar de removerla.

Los frascos deben lavarse y hervirse en agua para estirilzarlos, tomaremos la jalea de fresa y llenaremos los recipientes hasta alcanzar el cuello de este.

Cerraremos muy bien, y dejaremos que enfríe a temperatura ambiente, si consumiremos inmediatamente, si no, podremos guardar en la nevera.

Los Nats van con Aníbal Sánchez en busca del juego 3 de la Serie Mundial

Asesinan a exguerrillero, esposo de candidata al consejo de Colombia