Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mermelada de zanahoria: Esta receta es deliciosa y ayuda a prevenir el cáncer de mama

Tan sabrosa como saludable, la mermelada de zanahoria endulzará tu vida y tu ayudará a prevenir el cáncer de mama. Aplica la fácil receta para hacer este rico postre.

La zanahoria aporta múltiples nutrientes, tales como vitaminas A,B,C y E, minerales y antioxidantes. Además, posee carotenoides, los cuales ayudan a prevenir el cáncer de mamá, tal y como reveló un informe de la OMS.

No esperes más y prepara esta saludable y deliciosa receta

Ingredientes

  • Zanahoria 350 gr
  • Azúcar 350 gr
  • Agua 130 ml
  • 1 rama de canela
  • Jugo y piel de un limón
  • Media cucharada de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Receta publicada por Informe 21.

Preparación

Lavar, pelar y cortar las zanahorias, luego ponerlas en una olla con agua hasta que estén blandas.

Mientras se cocinan las zanahorias dará tiempo de preparar el almíbar. En otra olla debemos colocar el azúcar, el agua, el jugo y un trozo de piel de limón y la rama de canela. La mezcla debe quedarse al fuego hasta que hierva durante tres o cuatro minutos, luego la dejamos reposar.

Toma las zanahorias ya cocidas y tritúralas, puedes usar también una batidora para hacerlo más fácil. Posteriormente debemos agregar este puré al almíbar (no olvides retirar la rama de canela y la piel de limón), se agrega la nuez moscada y la sal. 

Ponemos de nuevo todo al fuego de 10 a 15 minutos, o bien hasta obtener el espesor adecuado según el gusto. Cuando ya haya pasado el tiempo correcto, debemos envasarla en frascos de vidrio previamente esterilizados, aún con la mezcla caliente.

Después del proceso de refrigerado es tiempo de disfrutar de un postre delicioso, pero a la vez un acompañante de comidas tan rico como saludable.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados