Messi, el mejor del mundo cumple 32 años este 24Jun (+Galería)

Lionel Andrés Messi Cuccittini está de cumpleaños este 24 de junio. El jugador argentino llega a 32 primaveras celebrando la clasificación de la selección albiceleste a los cuartos de final de la Copa América 2019, en Brasil.

La pulga, el genio, el mago, la bestia, el mejor del mundo, el mejor de la historia: son muchos los apodos que le han sido colocados al astro argentino, después que debutó hace 15 temporadas con el Barcelona FC en un partido de la Champions contra el Porto de Portugal, con 16 años.

 

Mientras que en la Liga de Fútbol de España no vería acción en una fecha de temporada, en un clásico de Cataluña, ante el Español de Barcelona, un 16 de octubre del 2004. 15 temporadas después el astro argentino se ha convertido en máximo referente de la liga española, del fútbol argentino y del balompié en el mundo.

La cuenta oficial del Barcelona FC, en la red social Twitter no ha pasado por algo está celebración y ha colocado un par de publicaciones para celebrar el cumpleaños de su máximo artillero histórico.

Diez ligas españolas, cuatro ligas de Campeones, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, ocho Supercopas de España, tres mundiales de Clubes, es lo que ha conseguido con el club blaugrana, suerte que no le ha acompañado con la selección argentina.

Con la camiseta de su nación solo ha podido ganar un Mundial Sub 20, en el 2008, a nivel de mayores, lo máximo que ha conseguido es una medalla de oro olímpica en Pekín 2008, no ha logrado alzar el mayor de los trofeos: Un mundial de fútbol.

Dos finales de Copa América contra Chile y una final de mundial ante Alemania, han sido las bestias que no han permitido que Messi haya celebrado con más regularidad con sus compatriotas.

Grecia reconoce a Guaidó como presidente

Nicaragua está en búsqueda de su propio Juan Guaidó

"Latinoamérica está enferma por el cáncer Maduro", dijo Felipe González