Mira dónde será el próximo eclipse total de Sol

Eclipse de sol
Foto: AP/ Andre Penner

A diferencia de los eclipse de Luna que son más frecuentes, los eclipse total de Sol no son tan a menudo, por eso el próximo 2 de julio del presente año, será una oportunidad de oro para disfrutar del único que se verá este año.

Argentina será el lugar privilegiado donde se podrá observar este fenómeno. Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y solo puede ser visto en pocos lugares del mundo.

Las ciudades argentinas que podrán disfrutar de este espectáculo el próximo mes, serán: San Juan, Rio Cuarto, Dolores, Villa Dolores, Merlo y Luján, mientras que en otros estados podrán observarlo de manera parcial.

El pasado elipse ocurrió en el 2017, y se vio en los Estados Unidos, mientras que el siguiente no ocurrirá hasta el 14 de diciembre del 2020, y se podrá ver nuevamente en la nación sureña, además de Chile.

El evento de este año durará un aproximado de dos minutos y medio y se podrá ver en el cielo un aro de luz en la posición del Sol. Sin embargo, la duración del mismo podrá disminuir para aquellos que se encuentren lejos de la línea central del fenómeno.

La capital de Argentina, Buenos Aires, podrá tener un 99 % de visión del aro de luz, mientras que regiones como San Salvador de Jujuy, lo experimentará en un 75% de oscuridad. Reportó el portal Informe21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta: la violencia sexual contra la infancia en Venezuela va en auge

barriga

¿Por qué cuesta tanto adelgazar la barriga cuando se hace ejercicio?