Mira el asombroso 'deepfake' que le quitó 30 años a David Hasselhoff (Video)

Foto cortesía

La técnica de los deepfakes se ha vuelto viral en internet por sus resultados increíbles. La más reciente prueba fue realizada con David Hasselhoff, 'quitándole' hasta 30 años de apariencia al actor.

Primero es importante destacar en qué consiste un Deepfake y cómo es llevado a cabo. Se puede denominar como "una técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando algoritmos". Esto se puede traducir en que puedes cambiar la apariencia de una persona o incluso hacer que 'diga' algo que nunca dijo, y que todo parezca muy realista.

En esta ocasión fue el turno del actor norteamericano David Hasselhoff, quien es famoso por sus papeles protagónicos en El coche fantástico y en Baywacth. Hoy en día, el nacido en Baltimore  tiene 67 años, pero gracias al Deepfake parecía haber rejuvenecido al menos 30 vueltas al sol.

El autor del video es Chris Ume, un creador de efectos visuales belga muy talentoso, como ya nos dimos cuenta. El clip fue publicado por Ume en su canal de YouTube casi recién creado, pero desde esa fecha (16 de septiembre de 2019), el video ha conseguido más de 120.000 reproducciones.

Si te pareció totalmente alucinante, te aseguramos que tienes la razón, porque es alucinante y magnífico. Pero como no todo puede ser perfecto, muchos fanáticos se han alarmado (como era de esperarse), destacando el potencial peligroso de esta nueva técnica de edición.  

Monómeros celebra recuperación de la empresa a cinco meses de su rescate

Padre de Requesens: ese grupo "opositor" no representa a Venezuela