Mira estos 10 consejos para tener un corazón más saludable

Acorde a los expertos, tener un estilo de vida saludable disminuye el riesgo de padecer infartos en un 80%; para ello, es necesario prevenir los factores de riesgo cardiovascular; es decir, aquellas características biológicas y costumbres que aumentan las probabilidades de que aparezca una enfermedad cardiovascular.

Si tienes un estilo de vida sedentario, dieta rica en sodio y eres fumador, es necesario realizarte un chequeo de presión arterial y atajar a tiempo futuras enfermedades como la hipertensión.

Periodista Digital recomienda seguir estos 10 consejos para mantener un ritmo de vida más saludable y evitar futuras enfermedades del corazón:

  1. Dormir bien
    Un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology demostró que aquellas personas que duermen un mínimo de siete horas al día reducen hasta en un 65 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  2. Disminuir el consumo de sal y de azúcar
    El abuso de sal provoca el aumento de la presión arterial lo que puede provocar infartos, puesto que la sal provoca la pérdida de elasticidad de las arterias haciendo que se vuelvan duras y dificultando el funcionamiento normal del corazón. El consumo exagerado de azúcar también es peligroso, ya que el organismo no está capacitado para recibir y asimilar los excesos de este producto, por lo la transforma en grasa, provocando obesidad.
  3. Cuida de tus emociones
    Cuidar tu bienestar emocional es básico para mantener una buena salud cardíaca. La tristeza, los enfados o incluso el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta el corazón más sano.
  4. Come sano
    Un reciente trabajo dado a conocer en el New England Journal of Medicine asegura que la dieta mediterránea (predominio de frutas, verduras, pescado, carnes magras, legumbres y aceite de oliva), acompañada de frutos secos, disminuye tanto el riesgo cardiovascular como la mortalidad por alguna dolencia del corazón.
  5. Evita las grasas de origen animal
    Las grasas son necesarias para el organismo, pero en su justa medida y eligiendo las que son saludables, como por ejemplo las de origen vegetal, las grasas que provienen de los animales deben consumirse con moderación.
  6. Cuida el colesterol
    La obstrucción de las arterias por exceso de colesterol malo (LDL) es el principal desencadenante de ictus e infartos. Uno de los factores que lo provocan es el abuso de grasas saturadas, presentes en lácteos enteros, embutidos, bollería industrial, aperitivos salados y otros productos procesados.
  7. Contrólate la tensión
    Tómatela a menudo. Modera el consumo de sal y come uvas: un reciente estudio de la Universidad de Míchigan publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry prueba que esta fruta contrarresta los problemas cardíacos derivados de la tensión alta, al activar genes responsables de los antioxidantes que protegen el miocardio.
  8. Mantente activo
    Un reciente artículo del Journal of the American College of Cardiology demuestra que correr solo entre cinco y diez minutos diarios reduce la mortalidad. Evita el sedentarismo y cambia tus hábitos.
  9. No fumes
    El tabaquismo causa diversos daños al organismo, entre ellos el deterioro de las arterias. Fumar reduce la concentración de oxígeno en la sangre, hace que esta sea más espesa, aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión, y afecta a los pulmones y la vejiga.
  10. Bebe con moderación
    Recientes estudios demuestran que la cerveza y el vino tinto en dosis moderadas disminuyen el riesgo de enfermedad coronaria al reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). Pero su exceso en sangre afecta al funcionamiento de muchos órganos del cuerpo, acelera el ritmo cardíaco y altera la calidad del descanso y el sueño.

 

Claudio Fermín: Parra si tuvo quórum, que no está el papel es otra cosa

Guaidó agradeció respaldo de Noruega hacia la Asamblea Nacional

Guaidó felicitó al Copei legítimo en su cumpleaños: el secuestro de los partidos también cesará