Misión InSight de la Nasa detectó misterioso campo magnético en Marte

La misión InSight de la Nasa detectó un campo magnético 10 veces más fuerte de los previsto en su sitio de aterrizaje, que responde a fuentes cercanas y fluctúa en escalas de tiempo de segundos a días.

Esto podría deberse a que anteriormente las estimaciones de los campos magnéticos marcianos se realizaban en naves a 150 kilómetros por encima del planeta. "Los datos a nivel del suelo nos dan una imagen mucho más sensible de la magnetización en áreas más pequeñas y de dónde proviene", dijo en un comunicado Catherine Johnson, profesora de la Universidad de Columbia Británica y autora principal de un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience.

Los científicos tienen conocimiento que hace millones de años Marte contaba con un campo magnético global que se apagó misteriosamente. En este sentido, debido a que la mayoría de las rocas en la superficie son demasiado jóvenes para haber sido magnetizadas por este antiguo campo, el equipo cree que debe provenir de un subsuelo más profundo, reseñó Europa Press.

"Creemos que proviene de rocas mucho más antiguas que están enterradas en cualquier lugar desde un par de cientos de pies hasta diez kilómetros bajo tierra", dijo Johnson.

En el futuro, el equipo de InSight desea observar el campo magnético de la superficie al mismo tiempo que el orbitador MAVEN pasa sobre InSight, lo que les permitirá comparar datos.

Dragon Ball Goku

¡Gracias Goku! Se cumplen 34 años de la primera emisión de Dragon Ball

Sin mediar palabras un hombre hirió con un machete a un agricultor