Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nacionales derrotaron a Astros y forzaron un definitivo séptimo juego en la Serie Mundial

Con excelente pitcheo de Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Astros de Houston 7 carreras por 2 y forzaron a un séptimo y decisivo juego en la Serie Mundial.

Con el triunfo, la novena de la capital estadounidense empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.

El séptimo juego será este miércoles con un enfrentamiento entre los estelares Max Scherzer, por los capitalinos, y Zack Greinke, por los Astros.

Scherzer, ganador tres premios de pitcheo Cy Young, fue el designado luego de haber sido eliminado en el juego 5 por espasmos musculares de cuello y trapecio. Será el encargado de que los Nats levanten el trofeo por primera vez en 50 años, reseñó la AFP.

También sería el primer título de la Serie Mundial para Washington desde 1924.

Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que espació cinco hits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.

El revés fue para el estelar Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención. Finalmente cargó con el descalabro, su sexto consecutivo en Series Mundiales sin saborear las mieles del triunfo.

Verlander fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto.

Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la importante victoria.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados