Nasa y Esa probarán capacidad para desviar asteroides (+Video)

Además del calentamiento global, la caída de un asteroide gigante puede amenazar la existencia de la raza humana por lo que la Nasa y la  Agencia Espacial Europea (ESA), planean comprobar la capacidad que tienen para desviar asteroides.

La misión conjunta Aida (cuyas siglas quieren decir Evaluación de Desviación de Impacto de Asteroides), pretenden demostrar que, llegado el momento, la humanidad posee la tecnología necesaria para cambiar de trayectoria una roca potencialmente peligrosa para la Tierra.

La misión planea desviar la órbita del cuerpo más pequeño del sistema de asteroides doble llamado Didymos, situado entre la Tierra y Marte.

En un primer lugar, una nave se impactará contra el objeto más pequeño de las dos rocas, que orbita sobre la más grande. Después, un segundo vehículo espacial examinará el lugar del accidente y reunirá la mayor cantidad posible de datos sobre el efecto de esta colisión.

Se espera que la primera nava parta en septiembre de 2023, mientras que la segunda lo haría en 2024, para llegar a su destino en 2026.

Los resultados permitirían a los investigadores modelar mejor la eficiencia de la colisión, para convertir este experimento a gran escala en una técnica que podría repetirse según sea necesario en caso de una amenaza real.

Familias de zonas fluviales en Delta Amacuro comen una sola vez al día

Investigadores descubren a la ballena negra en Japón

Investigadores descubren a la ballena negra en Japón