Nati Román vino a Caraota Radio para hablarnos de su obra «Rondó Adafina»

nati román

La actriz y cantante venezolana, Nati Román, vino a los estudios de Caraota Radio, al programa Playlist para contarnos todos los detalles acerca de su nueva obra de teatro «Rondó Adafina», que se presentará en el Centro Cultural BOD.

Rondó Adafina es un viaje que ilustra el recorrido histórico de los judíos sefardíes a estas tierras. Los múltiples encuentros de culturas que se han producido en ese devenir, expresados en la música y la comida.

Con las actuaciones de Tomás Vivas, Nati Román, Gladys Seco, Carolina Leandro, Verónica León, Jeizer Ruiz, Alejandro Miguez, Adriana Bustamante y Francisco Salazar, quien también la dirige; narra el itinerario de un personaje ficticio, Haím Benatar, y de una receta real, la Adafina, quien parte de Marruecos, en el siglo XV, para pasar por Sefarad (España), Portugal, Holanda, Brasil y Curazao, hasta llegar a la Venezuela de los siglos XIX y XX.

La música, inspirada en el arribo de la histórica comunidad sefardí a Coro, desempeña un rol protagónico, alternando instrumentaciones judeo-arábica, sonoridad raíz de la música flamenca o resonancias hispano moriscas, en una mixtura de formas y géneros que expresan el mestizaje cultural que celebra la pieza.

Las funciones de Rondó Adafina, montaje que  cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela, se presentará en el PH Oeste del Centro Cultural BOD hasta el 27 de octubre,  en los siguientes horarios: viernes, 6pm, sábado y domingo 5pm.

Las entradas las puedes comprar por Internet o en las taquillas del Centro cultural BOD.

8 carros y una vivienda afectados tras caída de un árbol en Sebucán