Netflix eliminó polémica escena de 13 Reasons Why

13 Reason Why

Netflix causó furor en las redes tras anunciar que retiraría de su plataforma la polémica escena del suicidio de la protagonista Hannah Baker, en la famosa serie '13 Reasons Why'.

La serie original de la compañía de streaming se basa en un libro con el mismo nombre; relatando los mensajes que le dejó la protagonista a algunos de sus compañeros de clases explicando las razones de su suicidio.

A pesar del éxito de la serie, la misma también recibió muchas criticas asegurando que alienta el suicidio en los adolescentes.

"Siguiendo el consejo de médicos expertos, como la doctora Christine Moutier, Chief Medical Officer en la Fundación Americana de Prevención de Suicidios; hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores de '13 Reasons Why' editar la escena en la que Hannah se suicida en la primera temporada", aseguró Netflix a través de sus redes sociales.

Parents Television Council (PTC) aclamó la decisión de eliminar la escena tras sus constantes presiones para que se retirara la serie completa.

“Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en ’13 Reasons Why’, es capaz de causar en los niños”, afirmó un portavoz de PTC.

Netflix ya está dando los últimos los detalles de la tercera temporada de la serie, que llegará a la plataforma de streaming en el 2019.

Adolescente fue degollada por su cuñado tras un ataque de celos

Pretenden salvarse: régimen planea usar a los rusos para evadir sanciones