Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Niño de 12 años se graduará del bachillerato y la universidad con pocos días de diferencia

Un niño de 12 años en Carolina del Norte usó el tiempo de inactividad que tuvo durante la pandemia para tomar algunas clases adicionales en la escuela, según reseñó el medio de comunicación CNN.

Ahora, un año después, Mike Wimmer, de Salisbury, se está preparando para graduarse de la escuela secundaria y de la universidad, en la misma semana.

Wimmer completó cuatro años de escuela en un año: dos años de escuela secundaria y un título técnico de dos años. Se graduará de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y de Concord Academy High School el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.

Pero este no siempre fue el plan de Wimmer, dijo.

El estudiante estaba tomando clases de doble inscripción y se dio cuenta de que al ritmo que iba, solo necesitaba algunas clases más para obtener su título técnico al graduarse de la escuela secundaria.

Dijo que su promedio GPA en Rowan-Cabarrus Community College es 4,0, mientras que su GPA en la escuela secundaria es 5,45.

Amor por la robótica

A pesar de ser varios años más joven que sus compañeros de clase, Wimmer dijo que se lleva bien con ellos, e incluso fue nominado al tribunal escolar el año pasado.

Wimmer, que tiene interés por la robótica, le dijo a CNN que él es «el chico de las matemáticas y las ciencias». Siempre ha tenido afinidad por la tecnología: le regalaron su primer iPad cuando tenía 18 meses y se preguntó cómo funcionaba.

Aprendió casi todo su conocimiento de programación y robótica a través de prueba y error y videos en línea, según su sitio web, Next Era Innovations.

También creó su propia startup, llamada Reflect Social, que «combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de Internet de las Cosas (conocido como IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica», según su sitio web.

El objetivo de Wimmer para la puesta en marcha es simplificar el funcionamiento de la tecnología del hogar inteligente, con el objetivo final de ayudar a los demás.

«Mi objetivo empresarial es desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor», dijo.

Lo que depara el futuro

Los padres de Wimmer dijeron que están orgullosos de la persona en la que se ha convertido su hijo.

«Si una puerta está cerrada, encontrará otra manera de averiguar cómo lograr sus objetivos», le dijo a CNN su madre, Melissa Wimmer.

Con las graduaciones a solo unas semanas de distancia, Wimmer dijo que está sopesando muchas opciones para sus próximos pasos.

Esas opciones incluyen ofertas de trabajo dentro y fuera de Estados Unidos, más estudios o una beca que le permitirá hacer crecer su startup.

Pero dijo que quiere que la gente sepa que todavía es un niño; saca tiempo para las actividades normales de los niños, como jugar baloncesto y construir legos.

«Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que de alguna manera la he perdido», dijo Wimmer, «y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida».

Fuente: CNN.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Axiom Space, la empresa privada que incursionará en el espacio enviando astronautas

Por primera vez en la historia, una empresa privada enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de la compañía Axiom Space,...

La agenda de manifestaciones prevista en Bogotá este 11 de mayo

El portal Infobae informa que los días de movilidad en la capital no son fáciles, y más para las personas que deben acudir a...

Hallan impresionante fósil de un calamar gigante de 180 millones de años que fue mordido mientras comía

Durante el Jurásico, una criatura parecida a un calamar devoraba un crustáceo cuando fue interrumpida por otra bestia marina, posiblemente un tiburón, que mordió...

Nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio para este martes 11May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes 11 de mayo se espera nubosidad parcial a fragmentada en casi...

Duque asegura que los culpables de la muerte del manifestante Lucas Villa recibirán todo el peso de la ley

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió sus condolencias a la familia del fallecido Lucas Villa y aseguró que los culpables recibirán todo el...

Artículos Relacionados

No te pierdas el espectáculo del "perro músico" tocando guitarra, batería y teclado (video viral)

El portal Debate señala que los perritos son una de las mascotas preferidas en la mayor parte del mundo, y también lo son para...

¿Buscas el máximo bienestar mental? Sigue estos 5 consejos para lograrlo

El día a día, los líos laborales o complicaciones cotidianas nos hacen sentir que no podemos más, mermando el bienestar mental en las personas....

¿Por qué maúllan los gatos? Ocho razones que debes saber si tienes uno

El portal Clarín indica que los felinos maúllan para comunicarse, es el sonido que los distingue y su estrategia comunicativa. La aplican fundamentalmente con...

"Luna de sangre": cuándo, dónde y cómo ver el primer eclipse de Luna de 2021

El cielo de este mes de mayo nos trae uno de los fenómenos astronómicos más esperados e impactantes del año: el eclipse de la...