Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡No es la que piensas! Esta es la canción navideña más escuchada del mundo

Se acerca la Navidad y con ella la música que tanto caracteriza esta época, pero te has preguntado ¿cuál es la canción navideña más escuchada del mundo?

All I want for Christmas is you de Mariah Carey es la canción de Navidad más escuchada en todo el mundo, según los datos de la plataforma de música en streaming Spotify, donde acumula más de 520 millones de reproducciones.

El año pasado, entre octubre y diciembre, el 'hit' navideño de la gran diva del pop tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000 %, siendo el 24 de diciembre el día del año en que los usuarios más escucharon este tema.

Según los datos recientes de la plataforma, los países que más escuchan All I Want for Christmas Is You son Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Este tema es popular, en primer lugar, entre los jóvenes de 18 a 24 años, quienes representan el 29 % de las escuchas de la canción. En segundo lugar se encuentran las personas de 35 a 44 años, que suponen un 17% de las reproducciones.

La canción ha sido añadida a más de 12 millones de playlists y se han realizado más de 1.000 versiones. Michael Bublé, Milos Foreman, Clementine Duo y Fifth Harmony, entre otros, han interpretado a su manera el tema de la cantante estadounidense.

El segundo lugar de las canciones de Navidad más escuchadas, lo ocupa Last Christmas de Wham, un clásico que ya acumula más de 360 millones de reproducciones en Spotify.

CANCIONES DE NAVIDAD MÁS ESCUCHADAS EN EL MUNDO

  1. "All I Want for Christmas Is You" - María Carey
  2. "Last Christmas" - Wham!
  3. "Santa Tell Me" - Ariana Grande
  4. "Mistletoe" - Justin Bieber
  5. "It's Beginning to Look a Lot like Christmas" - Michael Bublé
  6. "Jingle Bell Rock" - Bobby Helms
  7. "Rockin' Around The Christmas Tree" - Brenda Lee
  8. "It's the Most Wonderful Time of the Year" - Andy Williams
  9. "A Ghetto Christmas Carol" - XXTENTATION
  10. "Holly Jolly Christmas" - Michael Bublé

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados