No puedes dejar de preparar este tiramisú de naranja (Receta)

receta

Empezamos el fin de semana en tu zona de Gastronomía con una receta que sabemos que te encantará, se trata de un tiramisú de naranja que sorprenderá a todos tus comensales. Es ideal para cualquier reunión.

Solo necesitarás 8 ingredientes para consentirte con el divino postre que es este tiramisú de naranja. Toma lápiz y papel, para que no te pierdas ni un solo detalle.

Ingredientes:

4 huevos

100 g de azúcar

400 g de queso mascarpone

1 cucharada de ralladura de naranja

12 panelitas de San Joaquín

175 ml de zumo de naranja

Cacao en polvo

Chocolate negro

Preparación:

Batir dos claras de huevo a punto de nieve y resérvalas. En otro recipiente, batir cuatro yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa.

Añadir el queso mascarpone a la mezcla y seguir batiendo. Agregar las claras montadas y la ralladura de naranja. Luego, mezclar realizando movimientos suaves y envolventes.

Mojar ligeramente las panelitas de San Joaquín en el zumo de naranja.

En un molde rectangular, colocar una capa de panelitas empapadas de zumo. Cubrir la capa con el mascarpone y chocolate negro rallado. Repetir esta acción de nuevo y finalizar cubriendo la última capa con chocolate negro.

Dejar enfriar un mínimo de 3 horas en la nevera. En el momento de servirlo, espolvorea el tiramisú por encima con el cacao en polvo.

Las figuras políticas clave del muro de Berlín

«Estas navidades estarán llenas de carencias y limitaciones»: Vicente Brito